domingo, 7 de abril de 2019

De qué se ríen los candidatos, de qué se ríen? (III) Los salvapatrias de VOX.


      Vox, populismo de extrema derecha.  Imagen sacada de El Jueves.

De nuevo nos preguntamos, como lo hizo Pep Roig hace varios domingos, de qué se ríen los candidatos con más posibilidades. Primero lo hicimos con Pablo Casado; luego, con Albert Rivera; hoy con los salvapatrias de Vox, un partido de extrema derecha a favor del racismo y la eurofobia. En países de larga tradición democrática y europeísta, aparecen los líderes guapos, con una sonrisa beatífica y exigiendo la salida inmediata de la Unión Europea, más gasto militar y la expulsión masiva de inmigrantes. Hay países civilizados en los que estos cafres ya rozan el veinte por ciento de los votos emitidos. En España, piden la supresión del Estado de las autonomías por considerarlo un modelo fallido, y abogan por sustituirlo por un Estado centralizado. Se consideran de pura raza española, pero pertenecen de pleno derecho a la internacional nacional-populista de Le Pen, Orbán, Wilders, Alternativa por Alemania y compañía, discurriendo bajo la benevolente mirada de Steve Bannon y Vladimir Putin. Ángel Álvarez Hernández escribe sobre ellos: “Tienen un proyecto identitario excluyente en el que no cabemos todos los españoles. Su idea de una España se rige por valores morales ultra-católicos y por una economía de mercado neoliberal, envuelta en la bandera de España, que es patrimonio de todos y no debería ser utilizada por los que no la respetan. Si usted es inmigrante, mujer, homosexual o musulmán debería estar preocupado porque el populismo neoconservador ha venido para quitarle sus derechos y reducirle a ciudadano de segunda… El Populismo de derecha es como el vino de garrafón, la comida caducada, las joyas de plástico… las falsas apariencias, el postureo, los buenos días perdidos. VOX, nos invita a asomarnos al abismo con una sonrisa falsa”.

Ante la crisis de Europa: los treinta años gloriosos.

Josep Ramoneda, periodista y filósofo, en una entrevista con Neus Tomás, en Eldiario.es, resume así la relación entre Vox, PP y Ciudadanos: “El neoliberalismo es la pasarela hacia el autoritarismo. Lo que une a Vox, PP y Ciudadanos es que son radicales y autoritarios en los discursos de moral y costumbres. Vox lo es más; también el PP, aunque menos, y Ciudadanos, un poco menos. Y tienen en común la asunción del neoliberalismo más radical. Un neoliberalismo que es la pasarela hacia el autoritarismo para poder gobernar unas sociedades sin que las élites económicas tengan que hacer concesiones, sin un pacto como el que fue posible después de la Segunda Guerra Mundial. No hay voluntad ni necesidad en las élites económicas de un pacto social como el que hubo, que tuvo unos costes y permitió los Treinta Décadas Gloriosss (1945-75) en los que Europa cambió su propia historia y alcanzó el mejor desarrollo económico y social que haya logrado nunca la humanidad. Como no hay esta voluntad y, en cambio, las desigualdades crecen, el ascensor social muere y las expectativas desaparecen para la gente joven. Hay que construir un sistema más amordazante, más autoritario y más fuerte”. Se dice pronto, pero nos hemos acostumbrado a ello, pensamos que nada ni nadie nos lo puede quitar. Ese es el gran error bajo el que vivimos, porque las raíces de aquel periodo han sido en buena medida destruidas. De hecho, hace tiempo que vivimos de sus rentas, pero navegamos en sentido contrario a sus principios.


Bajo el título genérico “Las contradicciones del facha”, Ramón Hernández de Ávila escribe en Nuevatribuna.es “El líder de VOX, Santiago Abascal, de la noche a la mañana, como si de un milagro se tratara, ha sido enviado a la tierra andaluza para salvarla, comenzando una nueva reconquista. De nuevo el sur se está llenando de moros, y cual remedo de un general salvapatrias que venció a las hordas marxistas, el nuevo salvador acabará con esa ola humana y dará pan a los hambrientos, y el peñón a los españoles. Hasta el nombre le viene al pelo para fijar su destino de ‘cerrar España’, igual que va a cerrar televisiones autonómicas, montado a caballo, su pasión, a semejanza del otro Santiago, el Apóstol, el patrón. Eso sí, experiencia no le falta, ha vivido de su padre que era político y luego de la política, su pesebre. No ha trabajado nunca, que no nació para eso, sino para escalar puestos. Y de concejal, rodeado de separatistas, pero comiendo también del pesebre, pasar a presidente de lo que sea, manteniendo las ínfulas de llegar a dirigir la nación con mano dura, algo que le faltaba al líder de su antiguo partido. Del país vasco se vino a Madrid, para vivir de la política de altos vuelos, pero sin gaviota, apadrinado por su amiga y promotora, la marquesa Aguirre, su esperanza, que le nombraría director general de lo que fuera, con sueldos de casi 100.00 euros, despachos y empresas de la Comunidad de Madrid, donde él era el jefe indiscutible; no contaba nada más que con un empleado, para abrir y cerrar la puerta, llevarle el café con el azúcar envuelto en la bandera de España, y con plena libertad para esconder cuentas en comandita con la famosa y millonaria Gürtel. Entre 2011 y 2013 cobraba más que el presidente de gobierno. Siempre ha cobrado de alguna administración sin dar palo al agua, que por eso le metió su padre en política… 

El presidente de Vox.

“Desde 1999, Abascal vive del dinero público, o sea, desde los 23 años, sin oposiciones, y sin másteres, que no los necesita. Sus sueldos han salido siempre de Ayuntamientos y Comunidades. En 2010 Aguirre le nombró director de la Agencia de Protección de Datos… Después de abandonar el PP, en 2013, funda Vox, el partido que sacó 12 escaños en las elecciones andaluzas y entrará sin duda a formar parte del gobierno de esa Comunidad Autónoma. Un partido que no cree en las Autonomías, y que, haciendo el chiste fácil, convertirá en auto-suyas. Como ya ha salido en algún medio, se ha erigido en el ‘mesías de Andalucía’ con sus doce discípulos… Un personaje, pues, lleno de contradicciones. No cree en las Autonomías, que dividen ¡España!, pero ha cobrado toda su vida del país Vasco y de Madrid. Tampoco cree en el divorcio, pero está casado en segundas nupcias. Y, por si fuera poco, al modo y manera de los pistoleros falangistas, lleva pistola al cinto, una Smith, por si a algún inmigrante se le ocurre sacar las patas del fardel reclamando algún derecho. Su único objetivo por el que lucha hasta la muerte, si es preciso, es que Gibraltar sea español. Ya se preocupó de poner en la falda del monte, ‘pa' que se vea bien, una enorme bandera con el águila imperial, que le vuelve loco, la bandera, y también el águila, mejor si es de dos cabezas, el imperial, fiel retrato del destino de la España grande”.

Santiago “Cortés”, frente a los suyos. 

En Andalucía, la Voz fue su llave y, desde su formación, se siente más fuerte y capaz de arrollar con más fiereza lo que marca la demoscopia. Santiago Abascal, un ultra con sueldo y pistola, es la cabeza visible de la formación ultraderechista. Le siguen: Francisco Javier Ortega Smith-Molina, abogado de la fomación;  Francisco José Alcaraz, insumiso, testigo de Jehová, evangelista, peluquero… y senador por Vox; Espinosa de los Monteros, de embajador con Hitler a líder de Vox; Rafael L. Bardají, quien, de justificar a Gadavi o expresar su amor hacia Chuch Norris, pasó a traicionar a Rajoy; Rocío Monasterio KFC; José María Llanos, candidato de la formación derechista a la Generalitat, quien cobró durante ocho años de una fundación participada por la Administración autonómica, investigada por prácticas irregulares en el llamado caso Cooperación, el que llevó a la cárcel al 'exconseller' del Partido Popular, Rafael Blasco, por uso fraudulento de fondos de ayuda al desarrollo, condenado por la malversación de los fondos de Cooperación…


El pasado día 19 de marzo, Santiago Abascal respondió, a través de un tuit, a los medios de comunicación que estaban “rastreando” las listas de Vox y “escaneando” a sus candidatos: “No encontraréis a progres, comunistas, separatistas, miedosos, ni a ningún enemigo de España”. El presidente de Vox -con el ex jefe de campaña de Donald Trump, Steve Bannon, como asesor- rompía su silencio preelectoral con una entrevista concedida al portal Armas.es en la que reclamaba un cambio legislativo radical que, en la práctica, acercaría a España al modelo de libre mercado de armas de EEUU. Preguntado sobre la posibilidad de permitir que los españoles sin antecedentes penales y con certificados de ‘idoneidad psicológica’ puedan tener un arma, Abascal respondía que no sólo era necesario que tengan esa libertad, sino que el Estado no debía cuestionarles. “Hace falta que los españoles, sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales, puedan disponer de un arma en su casa, puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron”. Una reflexión que llegaba después de compararla a un asaltante que agredía y torturaba a una mujer con un 'okupa' por considerar que la ley invertía los papeles de víctima y villano. Abascal añadía su apoyo a su distribución como garantía del “derecho a la autodefensa de los españoles de bien. Faltaría más”, apuntillaba.

Francisco Serrano, candidato de Vox a la Junta de Andalucía

“Hay una lógica detrás de la elección del candidato en El Ejido”, considera Fernando del Rey, historiador y profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. “Vox dice que no es racista, pero sí cuestiona la inmigración descontrolada y los peligros que conlleva. Como buenos populistas, venden esto a través de mensajes simplistas. En eso son maestros en Podemos, y Vox también demuestra serlo. La cúpula es muy lista y sabe lo que está haciendo”. David Brunat, en El Confidencial, comenta que el ejemplo más claro de esa búsqueda de candidatos solventes que encarnen los puntos fuertes de su ideario es el del juez Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía, cuya oposición frontal a la Ley de Violencia de Género no solo no le penalizó, sino que le catapultó, junto a sus compañeros, a ocupar 11 escaños en el Parlamento andaluz. “Serrano también ha vivido su particular viacrucis personal. En 2011, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le impuso dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa, sanción que le fue impuesta por alargar de forma ilegal las vacaciones de un niño con su padre, sin consultar a la madre, para que pudiese ir a una procesión. Pero, la estrategia de abrazar caracteres fuertes con pasados controvertidos en cuestiones de género, nacionalismo e inmigración está causando, sin embargo, problemas inesperados. En solo unos días, Vox ha tenido que hacer frente a una tromba de escándalos que le están generando una importante crisis de credibilidad. Es la primera vez que le ocurre. La pesadilla comenzó con las opiniones sobre el Holocausto y la homosexualidad de su candidato por Albacete, Fernando Paz, quien terminó por renunciar a la candidatura ‘por el bien del partido’. Le siguió, horas más tarde, el presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe, puesto en el foco por recibir financiación de la Fundación Francisco Franco. En este caso, fue la cúpula quien le guillotinó por traspasar una línea roja: vincular directamente a Vox con el franquismo, un romance que el partido quiere sepultar a toda costa”.
      Javier Ortega Smith-Molina.

Francisco Javier Ortega Smith-Molina, abogado, militar y político hispano-argentino de ideología nacionalista española, ocupa el número 2 del partido como secretario general de la organización. Es hijo de un español y de una ciudadana argentina. El antiguo miembro de los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército español, trabajó como responsable del apartado jurídico y como portavoz de la Fundación DENAES. En junio del 2016, participó en el despliegue de una bandera española en territorio gibraltareño. Es el secretario general del Comité Ejecutivo de Voz y el encargado de la estrategia jurídica de la formación. Y se encarga de estrategia jurídica de la formación. “Yo no sé quién es esta persona”, respondió Javier Ortega Smith el lunes en el programa 'Espejo Público' acerca del antiguo neonazi José Ignacio Vega, con quien, cuanto menos, comparte una foto. “Nosotros no hacemos como Podemos, que lleva en sus listas a condenados por violación, a condenados por maltrato, etcétera. Nosotros somos un partido serio. Y si, en nuestras filas, hay alguna persona que lleve aparejados esos hechos, es contrario a nuestros valores y estatutos y será expulsado. Ya está bien de andar siempre con la misma matraca”, prosiguió visiblemente irritado. 

       José Ignacio Vega, junto a Javier Ortega Smith.

“Vox es un fenómeno nuevo, no es el fascismo que vuelve sino algo distinto, y eso se ve en momentos como este”, explica Fernando Del Rey. “Su base populista hace que busquen perfiles poco habituales para sus candidaturas. En lugar de personas con formación política, quieren representantes de la sociedad civil para llegar mejor a la gente común, a ese caladero de votos de la gente enfadada y harta por distintas razones que nunca antes había participado en política. A Vox le gusta epatar, y estas personas sirven a ese objetivo”. Los antiguos fantasmas de la derecha, el apego al fascismo tradicional, las tesis revisionistas del Holocausto y la nostalgia franquista perjudican el discurso moderno de Vox y, como se ha visto, son duramente castigados. “Se están desgastando y hay límites que creen mejor no sobrepasar, porque se consideran otra cosa distinta a la derecha clásica. Son muy conservadores, casi reaccionarios, y muy tradicionalistas en unos aspectos, pero necesitan que la gente los vea como modernos en otros”, indica el historiador de la UCM. En este sentido, la violencia de género, el rechazo a los inmigrantes, el nacionalismo periférico y otros conceptos nuevos de la izquierda como el animalismo son batallas que Vox libra gustosamente porque agitan el avispero entre sus bases. Ortega Smith reconoce que una condena judicial es motivo de cese inmediato. “Es imposible garantizar que ningún miembro de las listas tenga antecedentes penales u otros asuntos contrarios a nuestros valores”, admite Vox.

Ortega Smith Vox quiere expulsar de España a todos los inmigrantes ilegales.

La Fiscalía de Valencia abre diligencias de investigación por un posible delito de odio a raíz de la denuncia interpuesta por “Musulmanes contra la Islamofobia” contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por unas declaraciones en las que, según esa asociación, “fomenta la creación de una atmósfera de temor y rechazo hacia las comunidades musulmanas”. El colectivo “Musulmanes contra la Islamofobia” puso en conocimiento de la Fiscalía las palabras pronunciadas por Ortega Smith en un vídeo publicado en el canal de Youtube que reproduce un mitin político del mes de septiembre, en el Casino de Agricultura de Valencia. En las imágenes, se escucha decir al número dos de Vox: “Seremos más fuertes frente al enemigo común que tiene un nombre muy claro y yo no dejaré de decirlo en todas las intervenciones. Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro, se llama la invasión islamista”. Javier Ortega Smith añade en dicho vídeo que “está en juego lo que entendemos o lo que conocemos como la civilización, seriamente amenazada, pero no estamos solos como os digo, bien lo sabéis, cada vez más europeos se están poniendo en pie porque están sufriendo en sus ciudades, en sus calles y en sus barrios, lo que significa la aplicación de la 'sharia' y no están dispuestos, a que se derribe sus catedrales para ser sustituidas obligatoriamente por mezquitas. No están dispuestos a que sus mujeres tengan que cubrir su rostro con una tela negra y ser tratadas diez pasos atrás, peor que los camellos. Ni están dispuestos a que se acabe con lo que entendemos por civilización por respeto a los derechos y a la libertad”.

       Los musulmanes españoles se sienten perseguidos y piden al Gobierno medidas más duras.

El colectivo denunciante destaca que estas declaraciones tienen un “alto contenido islamófobo, altamente alarmista y podrían atentar contra la convivencia y la paz social”. Por esa razón, decidieron “actuar, para dilucidar si el contenido del vídeo pudiera ser constitutivo de un presunto delito de odio”. La asociación incide en que las afirmaciones del dirigente de Vox “son rotundamente falsas y atentan contra la paz social y la convivencia, al fomentar la creación de una atmósfera de temor y rechazo hacia las comunidades musulmanas”. Finalmente, expresan su confianza en el sistema judicial, así como en el estado de derecho y animan “a la ciudadanía en general y en especial a la musulmana a empoderarse en la denuncia de cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de delito de odio y/o discriminación”. Esta denuncia se suma a la que la asociación musulmana, Watani, de Reus, interpuso en el juzgado de guardia por otro delito de odio al secretario general de Vox. Indican que la realizaron porque Ortega Smith aseguró que “el enemigo común es la invasión islamista”. 

      Santiago Abascal y Javier Ortega Smith.

Por su parte, el líder de Vox critica la investigación abierta contra OrtegaSmith, el secretario general, por presunta incitación al odio contra los musulmanes durante un mitin en Valencia. “Este Gobierno con tintes totalitarios, gobernado por socialistas y 'podemitas' -critica Santiago Abascal-, ha puesto a la Fiscalía a investigar a nuestro secretario general por incitación al odio. Dicen que nos oponemos a la invasión islamista. Pero no nos caracteriza el odio a los de fuera, sino el amor a los de dentro. Si quieren callarnos, van a tener que meternos en la cárcel y ni aun así vamos a hacerlo”, afirma durante el acto de presentación del libro 'Santiago Abascal. La España Vertebrada' (Planeta, 2019), del escritor Fernando Sánchez-Dragó.  Y el número dos de Vox no se queda corto: “Seremos más fuertes frente al enemigo común que tiene un nombre muy claro y yo no dejaré de decirlo en todas las intervenciones. Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, de la democracia, de la familia, de la vida, el enemigo del futuro, se llama se llama la invasión islamista”. Preguntado por la falta de respuestas ante algunas preguntas de diversos ámbitos planteadas en el libro, Abascal defiende no tener doctorado ni máster pero sí una “licenciatura de verdad”. “He tratado de formarme leyendo aquí y allá, pero no puedo presumir de una gran formación en materia económica”, señala. Aunque dice tener suficiente gente preparada alrededor para solventar esas carencias. Abascal defiende su estrategia de permanecer alejado de los focos sin ofrecer apenas entrevistas. “Llevan tres años sin llamarnos y ahora quieren que hablemos todo el rato, como ellos, como pollo sin cabeza. Hablamos con quien queremos y cuando queremos”.

      “Un, vox, tres, Abascal responde de una vez”: el PP ridiculiza al líder de Vox.

A las puertas del pistoletazo de salida oficial a la campaña electoral, los partidos empiezan a sacar a la luz sus programas electorales. El Partido Popular, muy activo en redes sociales, hace poco, lanzó una campaña contra Pedro Sánchez, al que “hay que desalojar” de Moncloa el 28 de abril. Vox y PP mantienen un pulso desde su irrupción, con una pequeña tregua firmada en Andalucía. Después de que Aznar plantara cara a la formación ultraderechista, la guerra se acrecienta. “Un, Vox, Tres… Abascal responde de una vez” es el título del montaje que parodia el mítico programa de TVE. El Vídeo, lanzado por el PP, pretende reírse de Abascal, nervioso e incapaz de contestar a las preguntas que el público le plantea. “La verdad es que no tengo mucho conocimiento” o “es algo de lo que no he reflexionado” son las respuestas del político vasco, que intenta salir al paso con evasivas.

El  maestro Morante De La Puebla y AbascalLas 

Vox dosifica sus barbaridades, superándose cada día. En una de ellas, promete una medalla al mérito civil a quien dispare a un ladrón. Así lo menciona Enric Sopena, Presidente Ad Meritum y fundador de ElPlural.com, el pasado 26 de marzo. “En esa carrera enloquecida, en la que se emplea el ‘y yo más’, tiñe las propuestas de las derechas e incluso sus listas electorales. Ayer, cuando debían presentar a sus candidatos, nos encontramos con unas listas que parecen concebidas no por el afán de incorporar intelectuales, buenos profesionales y expertos en temas clave, sino por superar la relación de candidatos del contrario. En el caso de Ciudadanos, que quita hierro al aparente pucherazo aparecido en sus primarias de Castilla y León, calificándolo de ‘error’, se ha nutrido de ex militantes de otros partidos para dar el golpe de efecto y el supuesto aviso a navegantes. Pero donde en estos momentos más se masca la competición es entre el PP y VOX. Con el ánimo de empatar al rival, Pablo Casado no ha dudado en fichar, además de a personajes conocidos por su participación en tertulias televisivas, a dos toreros; Miguel Abellán, que va en las listas por Madrid y Salvador Vega, por las de Málaga. Aún más, la número 2 por Segovia es Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio. Por no mencionar a Adolfo Suárez Illana, que no se sabe si estará en las listas de Madrid por hijo de expresidente o por torero. La intención clara del partido es pegarse con VOX por el voto de los aficionados a la tauromaquia. Su presidente, Santiago Abascal, ficha como número 3 para el Congreso por Barcelona al diestro Serafín Marín, que toreó la última corrida de la Monumental el 25 de septiembre de 2011, tras la prohibición del Parlament de celebrar corridas, que luego corregiría el Tribunal Constitucional. Y pesa mucho que VOX cuente, además, con el apoyo incondicional del sevillano, Morante de la Puebla, una figura de relieve para los taurinos… En este punto, Abascal y Casado protagonizan una especie de duelo al estilo de la letra con la que García Lorca inmortalizó el café de Chinitas, ya saben: ‘Soy más valiente que tú, más gitano y más torero’.  Lamentable, sin duda”.

       Los planes de Vox para el cine español.

Al contrario de los toreros, Vox no se posiciona a favor de un cine muy suyo. Le cuesta creer que el cine sea cultura. Lo dijo Iván Espinosa de los Monteros, responsable de Relaciones Internacionales de esta formación en un encuentro con representantes de diferentes sectores empresariales, incluido el de la cinematografía. Y redundó: “La cultura es literatura, escultura, pintura, ballet, ópera, zarzuela... El cine es una industria que se incentiva con exenciones fiscales. Con nosotros se va a acabar la política de subvenciones al cine progre”. Son palabras que nos recuerdan la época en la que el PP tuvo sus rifirrafes con la industria, culminando en aquella famosa gala de los Goya del “No a la guerra” del 2002. Aunque, según escribe Paula Corroto en Eldiario.es, tampoco hay que irse tan lejos. “Cristóbal Montoro, cuando era ministro de Hacienda, también acusó a varios actores, como Javier Bardem, de no pagar sus impuestos en España. Lo que ha hecho Vox, siguiendo su estrategia de los últimos meses, es revitalizar esta guerra cultural de cara a las elecciones del 28 de abril. Por este motivo, desde la industria han preferido mostrarse cautos con respecto a estas declaraciones y algunas asociaciones de guionistas y actores no han querido valorarlas. Otros, como Raimon Masllorens, presidente de la Federación de Productores de Ámbito Estatal (PROA), tampoco quieren entrar demasiado al trapo (‘De un partido machista, bélico y fascista hay poco que decir. Mejor no entrar en su juego’), y aseguran que lo de las subvenciones es lo más absurdo que han dicho, pero es que es un partido del que no esperaba que demostrara demasiado cariño hacia la cultura”. Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), comparte la misma opinión. “Creo que le estamos dando una publicidad total [a Vox]”, subraya. Y a su vez afirma que hasta “el PP siempre ha estado a favor de las subvenciones. Con Oscar Grafenhain [anterior director general del ICAA con el PP], trabajamos genial, pero estos señores de Vox dicen esas cosas para que hablemos de ellos”.

Albert Rivera asegura conocer apenas a Santiago Abascal.

El presidente de Ciudadanos carga contra Vox y el líder de la formación ultra le reprocha que “tus amos te han ordenado atacarnos”. Al ser preguntado, Rivera no titubea en apuntar y disparar directamente contra Vox. “El populismo está creciendo en todos los lugares del mundo, a izquierda y a derecha”, explicó Rivera, quien añadió: “Mi propuesta es no dar más protagonismo a los partidos que hacen propuestas como que pueda haber pistolas en cada casa, tiroteos en los colegios, o que los gays son considerados enfermos según Vox…”.  Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, no tardó en responder vía Twitter: “Tú sí que estás enfermo, Carlos Alberto. Eres una mentira con patas. Ya sabemos que tus amos (Macron y Soros) te han ordenado atacarnos. Pero como sólo se te ocurran esas mentiras tan burdas te van a echar. Que no sirves ni para difamar. Caricato”. Abascal tilda a la formación naranja de “veleta” y le dedica otras perlas, a la vez que Rivera evita que se le vincule con la extrema derecha a pesar de gobernar en Andalucía junto a PP. Tanto es así, que el líder de Ciudadanos niega casi conocerle, asegurando que solo le ha visto en unas conferencias; cuando en un plató de Intereconomía destacó no solo su “buena amistad”, sino que tenían “importantísimos puntos de contacto”.

       “Mi respeto, pero mi diferencia con el Papa”.

Santiago Abascal presume de católico, apostólico y romano... pero asegura “no compartir” las reflexiones del Papa Francisco sobre el drama de la inmigración. En su lugar, prefiere las del cardenal Robert Sarah, que ha colgado en su cuenta personal de Twitter. En las mismas, el purpurado (uno de los más destacados representantes de la oposición a Bergoglio) afirma a medios ultraconservadores: “Europa está siendo silenciosamente invadida por otras culturas”. Las declaraciones del Papa a Jordi Évole sientan en Vox a cuerno quemado. Y tanto Abascal como su presidenta en Madrid, Rocío Monasterio, arremeten contra las críticas del Papa a los que se dicen católicos pero defienden los muros. Así, mientras el máximo responsable de Vox subraya que él, como católico, siente un profundo respeto por el Papa, pero que “si habla el ciudadano Bergoglio y da sus opiniones políticas, las respeto pero no tengo porqué compartirlas”, Rocío Monasterio cuelga en su Twitter unos ejemplos de los “otros muros”, como los de las murallas vaticanas, para criticar la frase de Bergolio: “El que levanta un muro termina prisionero del que levantó”. Y, en el libro-entrevista que Abascal concede a Fernando Sánchez-Dragó, el político afirma sobre Bergoglio: “Yo del Papa no voy a decirte nada. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. En lo concerniente a él, prefiero mantenerme a una prudente distancia”. En una entrevista en EsRadio, subraya que las identidades y las naciones se preservan garantizando que la inmigración llegue de manera ordenada, y apunta en respuesta a Francisco que él suele llevar el catecismo encima, en él se dice que hay que acoger al inmigrante, pero también habla de que éstos tienen deberes, y han de adaptarse a las normas y cultura de esas sociedades a las que llegan. “Mi respeto, pero mi diferencia con el Papa”.

      Kiko Méndez Monasterio, principal asesor del líder de Vox, fue condenado por un ataque neonazi, en el que Pablo Iglesias fue agredido.

Según la 'Cadena SER', Kiko Méndez Monasterio, principal asesor del líder de Vox, fue condenado en el pasado por un ataque neonazi en el que participó, y donde fueron agredidos activistas de izquierdas de la universidad. Méndez Monasterio fue condenado, por el ataque, perpetrado el 17 de marzo de 1998, contra un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, entre los que estaba el actual líder de Podemos, Pablo Iglesias. Los estudiantes agredidos recibieron “golpes y patadas”. Tres fueron las víctimas y una de ellas, de manera probada, fue Iglesias, cuando era un estudiante y tenía sólo 19 años. El actual asesor de Abascal, quien hace sus discursos y es considerado su mano derecha, militaba en Alianza por la Unidad Nacional (AUN), formación dirigida por el falangista Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Y, en una entrevista en 'El Confidencial', Dragó reconoció que Méndez Monasterio es su asesor más íntimo. Kiko Méndez Monasterio (su nombre completo es Francisco de Paula Méndez-Monasterio Encina, nacido en Madrid, en 1972) es escritor y periodista. Fue director del diario 'La Gaceta', del Grupo Intereconomía, entre 2015 y 2017. Ha escrito novelas infantiles y novelas para adultos. Ha sido habitual comentarista en debates de 'Intereconomía TV', 'Radio Intereconomía' y escribió el libro 'Hay un camino a la derecha'. La SER habló de Méndez Monasterio, quien relativizara: “Es algo que sucedió hace 20 años”.


Javier Bardem, quien acudió al Festival de Nantes como embajador del cine español, se pronunció sobre la actualidad política en nuestro país, cargando nuevamente contra la extrema derecha.  El actor se mostró preocupado por el auge de la ideología de derechas en España y manifestó que la extrema derecha nunca va a tener su miedo, que es en lo que está basado su discurso y sus políticas, con la finalidad de crear un grupo como ellos, prometiendo de forma populista tener las soluciones. El actor argumentó que, incluso la historia, demuestra que eso es así. Bardem apeló a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 28 de abril, día de las elecciones generales y que, en ellas, cada uno vote con su conciencia. El actor aconsejó a los ciudadanos que voten recordando la historia de un país que ha sufrido el fascismo e hizo una alabanza a las palabras del Gran Wyoming. Fiel defensor del presentador, Barden quiso recordar una de sus frases más célebres: “Después de que dijeron que Franco había muerto, todo el mundo era demócrata. Bueno, pues no, todo el mundo no era demócrata, había mucho franquista y evidentemente ya han dado la cara, y están aquí”

Vox quiere pistolas para “la gente de bien”.

David Torres titula, en Público, el artículo “Ortega Smith con dos pistolas”. En el mismo, nos recuerda: “Un paso más allá o más acá del centro (el centro geográfico de España es el Valle de los Caídos y el político también), Santiago Abascal opina que habría que proporcionar libre acceso a las pistolas a esa gente de bien para compensar un poco el tropel de estoques, varas de picador, banderillas, rifles, arpones y escopetas que pulula por las Españas. La clasificación entre gente de bien y gente de la otra, como se ve, no tiene vuelta de hoja. La gente de bien oye misa, va a los toros y caza conejos, mientras que la mala gente quiere amariconar a los señores, masculinizar a las señoras y adoctrinar a los niños mediante ideologías horrendas en lugar de enseñarles que el lugar de una mujer está en su casa y que Dios es uno y trino y macho hasta las trancas. Después, separados de las personas, están los musulmanes, a los que antes llamaban ‘moros’, como si todos vinieran del Magreb, y ahora prefieren llamar ‘islamistas’, como si todos fuesen estudiosos de árabe. En realidad, clasificar a las personas por raza, género, religión o ideología es una prerrogativa de la gente de bien desde que el mundo es mundo y se hace, más que nada, para identificar al enemigo al primer golpe de vista y llevarlo a la hoguera, al paredón o a la esclavitud, lo que toque según la época. Antes, durante muchos siglos, el enemigo de la gente de bien, en España y en el resto del orbe, eran los judíos, pero ahora el coco son los musulmanes y de ahí que un señor, tan español que hasta se da el lujo de apellidarse Smith, diga en un discurso ante centenares de personas que ‘la invasión islamista’ es el enemigo de Europa, de la libertad, del progreso, de la democracia, de la familia y de la vida en general. Prácticamente lo mismo, palabra por palabra, que venía a decir Brenton Tarrant, el asesino de Nueva Zelanda que entró armado, como la gente de bien de Abascal, en dos mezquitas de Nueva Zelanda y mató a medio centenar de musulmanes. Un buen ejemplo de que el terrorismo religioso siempre usa a la religión como excusa, ya sea con las matanzas de cristianos por islamistas en Gran Bretaña, de musulmanes por budistas en Birmania o de cualquier bicho viviente por cristianos fundamentalistas en Uganda. No creo que con lo de la ‘invasión islamista’ Ortega Smith se refiera a la conquista del reino visigodo por los omeyas, porque el siglo VIII pilla un poco lejos, sino más bien a la gente que en Europa le da por rezar mirando a La Meca. Identificar a un colectivo de millones de personas con un puñado de terroristas es la misma maniobra zafia con que se criminalizaba a los judíos hasta hace más o menos un siglo, acusándolos de beber la sangre de bebés cristianos y de conspirar sin tregua para controlar el mundo. La verdad es que la inmensa mayoría de las víctimas del terrorismo islamista son los propios musulmanes, en Irak, en Afganistán, en Yemen y en montones de países donde se desayunan con un Bataclan por las mañanas”.


Fotomontajes e imágenes sorprendentes de esta última semana:

El Obispado de Alcalá impartirá también un curso para ser un buen hijoputa.

Lo escribe Toni García en RokambolNews. “El curso va dirigido a todos aquellos hijoputas que ya lo son pero que, no obstante, quieren ser mejores, en el sentido más estricto de la palabra. Según aclara el propio Obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla, el buen hijoputa es aquel que no descuida sus obligaciones espirituales mientras se comporta como tal. “Se trata de ensamblar armoniosamente esas dos formas de ser: la del hijoputa y la del devoto, sin que ninguna de ellas pierda ni un ápice de su esencia”, puntualizan desde el Obispado… Reig cree que cualquier hijoputa, por muy hijoputa que sea, siempre puede encontrar un pequeño hueco al día para encontrarse con Dios sin que eso suponga ninguna merma en su capacidad para seguir cometiendo hijoputeces al día siguiente. “Hay muy buenos hijoputas en este mundo, os lo aseguro”, puntualiza.




El maestro Morante de la Puebla, con la montera del maestro (que es la montera de Joselito) tras brindar su primer toro, acompañado por Santiago Abascal y de los suyos, con sus respectivos puros, posando por su España. Un honor. #Arévalo #Ávila #Taur


¿De dónde habrá sacado Santi Abascal la idea de trincar pasta en B de empresario?


Una pareja de lesbianas planta cara a Vox en Valladolid y convierte su beso en un símbolo contra la homofobia.







 Vox no es una lista electoral sino una escoba recogemierdas..
.

Mi caverna es la tuya o la cita de Casado, Rivera, Abascal y Bertín, con final feliz. 

@InkibackJaime
-         -  Que dice Bertín Osborne que nos invita a su programa.


El humor, en la prensa de esta semana: El Roto, Peridis, Manel F, BernardoVergara, Pat, Malagón, J. R. Mora, Atxe, Pedripol…









 Ese olor.
 .
Reig Pla de Bram Stoker

 Tatpón de toallitas.

Cloacas de Interior

 Votar en defensa propia.
                                                                     
                                                                        Ya puestos.









Cloacas.

Pep Roig, y su humor isleño: Tempus fugit, Oremus, Vivir del cuento, Estrategia en contra, Indignos dignos, La España más profunda, Una muerte digna, Suma y sigue…









Los vídeos de esta semana: Josep Ramoneda: "El neoliberalismo de Vox, PP y Ciudadanos es la pasarela hacia el autoritarismo" .

"VOX es el neofranquismo sin complejos, Vox es el inconsciente desatado del PP y Ciudadanos" (Pablo ... Parodia sobre el mesias salvapatrias Santiago Abascal y su partido Vox jajajajaja (ABASCAL OF DUTY)
La Fiscalía investiga a Ortega Smith, número dos de Vox, por un posible delito de odio Iñaki Gabilondo: "Vox es el franquismo, exactamente lo que nos quisimos quitar de encima" El PP lanza un vídeo para reírse de Abascal. Abascal en 'Un, VOX, tres... responda otra vez' Bertín Osborne (Pep Plaza) entrevista a Pablo Casado (David Marcé), Albert Rivera (Ivan Labanda) i Santiago Abascal (Noé Blancafort), para decidir quién se merece su voto. Bertín i el trío de dretes Hoy, en "Polònia", se presenta al líder de Vox, Santiago Abascal (Noé Blancafort), que comienza al programa con una imponente entrada al plató de TV3. Polònia 04/04/2019 Por qué la extrema derecha está de moda?

No hay comentarios: