lunes, 2 de marzo de 2009

País Vasco y Galicia, muerte y resurrección.

Freijóo y Patxi López, del PP y del PSOE, ambos se siente vencedores,

El PSOE acaba de sufrir una humillante derrota en Galicia pero, al mismo tiempo, celebra una victoria en el País Vasco. Alberto Núñez Freijóo entierra al socialista, Emilio Pérez Touriño, a la primera. Y el hasta el momento lendakari, Juan José Ibarretxe, pese a que el PNV haya ganado en votos, posiblemente tenga que hacer la mudanza, siendo sustituido por Patxi López, con el imprescindible apoyo del PP y UPyD. De este modo, el futuro lendakari posiblemente sea no nacionalista y se olvide de los planes megalómanos de referéndum e independiencia. El gran ganador es Rajoy quien, pese al espionaje y la corrupción del PP, ha podido esta vez con la conquista en su territorio y consigue que, en el País Vasco, cuenten con su derecha. Claro que fue a costa de jugárselo todo en la campaña, volcándose en ella, pateado su feudo y evitando que ni Esperanza Aguirre ni los suyos fueran mentados. Ni permitió que, en la noche de la victoria, apareciesen por Génova, aunque, al estar ésta de viaje, era imposible que estuviera ahí, celebrando la victoria. Sin embargo, con la crisis económica que nos ha venido encima, es difícil que en Galicia vaya a producirse el cambio total que pregonara el PP ni que todo marche como una seda en el País Vasco. José Blanco, por su parte, cuidará bien de mostrar el fracaso de Toriño y posiblemente acabe postulándose él mismo como aspirante gallego en las elecciones del 2013.

1 comentario:

Antonio Tello dijo...

De acuerdo con la parte I de tu comentario sobre el anuncio de Coca Cola, pero ya sabemos que por algo es, junto a MacDonald, el emblema del capitalismo estadounidense. Como al parecer todo es más bonito con la chispa de la vida, me pregunto si darán una coca-cola a los millones de parados para que se olviden de la crisis y sean felices, porque todo va mejor con coca-cola.
Con respecto a Galicia, cuesta entender que se vote a un partido corrupto a menos que la maquinaria caciquil haya actuado a tope. Tampoco llegaré a entender que el PSV gobierne con el apoyo del PP. Lo correcto sería que el PSV actuara como en Navarra y dejara a los PNV que se cociera en su propia salsa.
Abrazos