La Diputación de Málaga se compra a sí misma un edificio e instala el Museo Taurino.
El museo-taurino de Antigua sede del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. DANIEL PÉREZ
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol es una
asociación privada sin ánimo de lucro dedicada a la promoción turística y
declarada de interés público. La Diputación aporta el 90% de su
presupuesto anual, mientras que el resto de ingresos provienen de empresas del
sector turístico y otras administraciones para acciones promocionales.
Elías Bendodo, presidente de la
Diputación hace los nombramientos de los gerentes del mismo con
un marcado perfil político. El equipo de Gobierno del PP pensó que la venta del edificio
del Patronato de Turismo aliviaría las deudas del mismo y ayudaría a destinar
más presupuesto en promoción turística. Bendoto no descartó que la
antigua sede del Patronato pueda albergar un hotel en un plazo aproximado de
dos años. A
los 3,6 millones de la hipoteca habría que sumar 1,2 millones de deudas con
proveedores. La opción inicial era alquilar el inmueble o venderlo a un
privado, pero finalmente la
Diputación ha decidido asumir el coste de la compra después
de dos años continuados de notable descenso.
El
interventor general de la
Diputación ha dejado muy claro en su informe que no se hace
responsable ni comparte las cuentas del interventor adjunto al Patronato de
Recaudación y
señala que “no comparte la procedencia de dicho ajuste”. Añade
que “la procedencia o no de dicho ajuste no resulta ser un tema baladí”. Por su
parte, el PSOE ha pedido una auditoría tanto del Patronato de Recaudación, como
de la Sociedad
de Planificación y Desarrollo (Sopde) y la Empresa Provincial
de Vivienda (Emprovima), ya que las advertencias del interventor general de la Diputación también
afectan a estos dos organismos dependientes de la Diputación
No hay comentarios:
Publicar un comentario