viernes, 18 de diciembre de 2015

“Lávese la boca, Señor Rivera, antes de decir sí se puede”.


Ana Colau, expresidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, arremete contra Ciudadanos por intentar apropiarse del lema mientras este partido apoya a los bancos. El pasado 9 de diciembre, Albert Rivera no dudó en gritar y repetir varias veces, en un mitin en Granada, el ya conocido lema de: “Sí se puede”, una frase creada y usada tanto por la PAH como por Podemos. Minutos después, Rivera se tuvo que enfrentar a los abucheos de un grupo de activistas de la PAH. Ahora, se enfrenta a las acusaciones de la que fue la presidenta de la asociación y actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El pasado domingo, Podemos llenaba la Caja Mágica de Madrid con un mitin en el que contaron con el apoyo y la presencia de Colau. La alcaldesa de Barcelona usó algunos de sus minutos de protagonismo para arremeter contra Ciudadanos y contra Rivera. La alcaldesa criticó duramente a la formación naranja asegurando que, aunque se bauticen como Ciudadanos, no lo son ni tienen experiencia en la calle. “Por mucho que se llamen ciudadanos, los que de verdad somos ciudadanos de a pie y llevamos años y años en la calle no los hemos visto nunca. Ni parando un desahucio, ni defendiendo hospitales, ni defendiendo escuelas. Estaban haciendo cursos de oratoria y de retórica en escuelas privadas y en master de pago”.

Al parecer, lo que más le dolió fue  tener que escuchar de los labios de Rivera la frase que tantas veces ha repetido ella. “Tienen la osadía de seguir, sin escuchar a la ciudadanía –se lamentó–. Con todo lo que ha pasado en este país con los desahucios, siguen sin asumir las demandas de la PAH”. Y aun así y mientras que apoyan a los bancos, según dijo Colau, “tienen la cara dura de decir, en sus mítines; ‘Sí se puede’. Lávese la boca, Señor Rivera, antes de decir ‘Sí se puede’. Póngase delante de las casa y entonces grítelo. Juéguesela como se la ha jugado medio país delante de la Policía y delante de los bancos”. Para apoyar esta afirmación, puso ejemplos con nombres y apellidos. En el Ayuntamiento de Barcelona, “Ciudadanos está representado por la señora Mejía. Una auténtica profesional de la política porque desde luego como nueva no se puede presentar. Ha sido 11 años diputada y concejala con el PP”, ha asegurado. “Cuando vieron que el bipartidismo estaba de capa caída, buscaron nuevas siglas. Quizá las siglas sean nuevas, pero con el proyecto a nosotros no nos engañas”, añadió.

Ante las acusaciones constantes de ser una formación sin experiencia, Colau reconoce que es cierto, que hay que poner sobre la mesa los currículos de todo el mundo y que los que ahora son de Ciudadanos sí que tiene experiencia, “en el Partido Popular”. Colau tuvo que escuchar algunos pitos y abucheos del público que se repitieron cada vez que se hablaba de Rivera y su formación. Lo que no impidió decir lo que ella cree.

Lávese la boca señor Rivera antes de gritar SÍ SE PUEDE! Ada Colau define a Ciudadanos.

No hay comentarios: