Diseñador gráfico responde a una humillante oferta de trabajo.
Un diseñador madrileño hace pública la respuesta a un proceso de selección que pedía demostrar su valía con un trabajo no remunerado. La carta se ha hecho viral en redes sociales. Álvaro Rubio, nacido en Madrid y residente en Barcelona, es director de arte, un freelance especializado en desarrollo web. Una profesión con mucha oferta y demanda y una gran competencia que la convierte en foco de todo tipo de abusos por parte de marcas y empresarios dispuestos a intentar bajar costes a cualquier precio. Pero muchos diseñadores que aprendieron a convivir con el fraude ya, están curados de espanto y se defienden de cualquier atropello con ingenio. Es el caso de Álvaro Rubio.
Álvaro vio en linkedin una oferta
de trabajo para una empresa que comercializa tierra holi, esos polvos de
colores que se usan en fiestas y eventos para lanzarlos al aire y mancharlo
todo. Son originarios de la India y se están poniendo muy de moda. Álvaro
decidió conectar con ellos y acceder a su proceso de selección. Esta es la
oferta de la empresa que le llegó a su buzón:
“Hola Avaro: Mi nombre es ******
y estoy a cargo del proceso de selección para el puesto de diseñador gráfico en
***** Hemos revisado tu perfil y estarnos interesados en saber más sobre ti. Antes
de nada voy a contarte un poco quiénes somos y qué es lo que buscarnos. Nos
dedicamos a la importación y distribución de tierra holi en España y contamos
con un producto de muy alta calidad. Apenas llevamos un año en funcionamiento y
necesitamos definir nuestra identidad corporativa así como nuestra presencia
digital. Somos una empresa joven que valora el esfuerzo y el trabajo bien
hecho. Nos fijamos en los pequeños detalles y tenemos en cuenta el talento de
las personas con las que trabajamos. Es por ello que estarnos buscando a
alguien con dichos requisitos y ganas de embarcarse en nuevos desafíos. Para
encontrar ese perfil hemos definido un proceso de selección que cuenta con
varias pruebas Para realizarlas debes rediseñar dicho folleto y adjuntar el
editable en Illustrator o Photoshop asi como el PDF con el nuevo diseño en
respuesta a este email. Es importante que tengas en cuenta que solo
distribuimos ****** y no organizamos eventos. Es decir, se nos tiene que
identificar como distribuidores sin que esto entre en conflicto con el tipo de
sector en el que trabajamos (con mucho colorido y alegría). Hay que buscar el
equilibro entre estos dos factores para que no parezca una empresa de eventos
pero no deje de inspirar alegría y festividad. No responderemos dudas
relacionadas con la prueba para que todos los candidatos tengan igualdad de
condiciones. La fecha límite de entrega es el próximo jueves día 2 de febrero. Tienes
libertad para cambiar el logo y cualquier cosa que necesites ¡Da rienda suelta
a tu creatividad y demuéstranos lo que vales!”
La empresa pone en práctica una
costumbre muy común: confundir una oferta de trabajo con un concurso público.
Pero Álvaro los vio venir y decidió contestarles con su misma estrategia.
Utilizando sus mismos argumentos pero cambiando el sujeto beneficiado. Junto a
la fotografía de Álvaro Rubio, aquí está su contraoferta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario