miércoles, 25 de septiembre de 2019

“Errejón, el sexto sello”



Juan Tortosa escribe en Público (“Errejón, el sexto sello”): “Poco han tardado en el PSOE en lanzar las campanas al vuelo tras conocer la noticia y a lo peor (para ellos) acaban llevándose un disgusto. No está nada claro que la incorporación de Errejón y los suyos a la carrera electoral le quite votos a Podemos. Quizás es más probable que se los rebañe a la abstención, e incluso a los socialistas. Y hasta a Ciudadanos, si me apuráis, dado el amplio espectro en el que se mueve la sexta formación incorporada a la pelea, preconizadora esta de esa transversalidad que parece no disgustar ni siquiera a los banqueros, los mismos que hace cinco años no pararon quietos hasta conseguir crear un Podemos de derechas. Total, que de dos partidos repartiéndose la tarta durante decenios hemos pasado ya a seis formaciones distintas pugnando por seducir a una ciudadanía cada día más escéptica y cabreada”.

Por su parte, Jordi Évole recurre a su abuelo para opinar en Zeleb sobre Íñigo Errejón. “En días como hoy, dice, me vuelvo a acordar de mi abuelo y su frase: ‘La izquierda solo está unida en la cárcel’”.

Lo malo es que tal vez el abuelo de Jordi Évole tuviera razón y estamos abocados a una España de izquierda atomizada. O eso o volver al bipartidismo con Izquierda Unida, poniendo la nota de color en el parlamento y convocando a cantautores a sus mítines de barrio. El caso es que Jordi Évole no se fía de las elecciones del 10N y su incierto resultado.

No hay comentarios: