domingo, 15 de julio de 2007

15 de julio. Aumenta el número de lectores


Hace un mes indagamos sobre el número de lectores de este blog y constatamos su procedencia de cualquier parte del mundo. Hoy comprobamos cómo éstos siguen en aumento. Las 1.404 visitas (1.780 páginas visitadas) realizadas las últimas cuatro semanas provienen de cuatro continentes. Las 708 visitas europeas registradas se han convertido ahora en 1.078. de las que 11 son de Francia –la mayoría de París–; diez, de Alemania; cinco, de Italia; tres, de Portugal; dos, de Suiza; dos, de los Países Bajos; dos, de Inglaterra y una, de Andorra; otra, de Serbia y Montenegro y otras de Noruega, de Rumanía y de Hungría.

Mil treinta y ocho visitas mensuales proceden de España. La mayoría, de Madrid (655). Las hay también de Barcelona (22), Valencia (14), Alicante (8), Zaragoza (4), Badajoz (4), Las Palmas de Gran Canaria (4), Sevilla (3), así como Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Pozuelo de Alarcón, Gijón, Palma de Mallorca, Oviedo, Valladolid y hasta 305 de lugares no localizados.

Los días más visitados fueron el 14 de junio (jueves), cuyo cometario titulábamos “Un corte de mangas”, el 15 de junio (viernes) que llevaba por título “Cordura frente a la muerte” (fue éste el tiempo más largo empleado por los visitantes, llegando a una media de un minuto, 42 segundos) y el 9 de julio (lunes), titulado “A vueltas con la globalización”.

Otras 36 visitas provienen de Norteamérica: 7 de California, 6 Florida, 6 de Texas, 2 Georgia, 2 de New York, 2 de Virginia, 1 de Arizona, 1 de Wisconsin, 1 de Illinois, 1 de. Rhode Island, 1 de UTA, 1 de Carolina y 5 de otros lugares no localizados. Una, procede de Montreal (Canadá). Catorce son visitas del Caribe: 4 de República Dominicana y 3 de Puerto Rico. Setenta y una, proceden de América Central: México (45), Guatemala (9), Panamá (5), El Salvador (4). Honduras (3) y Nicaragua (3). Y 209, son visitas a través de 9 países sudamericanos: Perú (48), Argentina (42), Chile (31), Venezuela (21),Colombia (21), Bolivia (20), Ecuador (10), Uruguay y Brasil (4).Curiosamente, una es de Senegal (Africa) y otra de Hong Kong (Asia). Sólo desde Australia, en las antípodas, no se han detectado ninguna visita. Aunque quién sabe... Porque de Internet, uno puede esperar cualquier cosa.