jueves, 21 de diciembre de 2017

El rincón de las cosas que faltan.


El próximo sábado, 23 de los corrientes, víspera de la Navidad, una nueva novela –“El rincón de las cosas que faltan”– verá la luz a las 12 horas. Será presentada por José Luis Díaz Caballero, en la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras del Retiro.

“El rincón de las cosas que faltan” es la primera obra de una joven de 39 años, publicada por Editorial maLuma. S.L. Tuve ocasión de leerla hace varios meses, cuando la autora de la misma acababa de escribirla y confieso que me dejó deslumbrado tanto por el tema tratado como por su estilo. En ella descubrí cómo Pía guardaba un secreto en su piso. Una amiga de la infancia y su madre intuían el problema y planearon ir al piso de Pía cuando ésta se hallaba ausente. Sospechaban que se parecía demasiado a su tía Julia, una mujer cargada con su propias obsesiones. Lo que encontraron las dejó paralizadas… Una novela en la que todos eran lo que eran, pero nadie era lo que parecía.

En el libro me encontré con personajes muy reales que vivían en la sombra, en un mundo en el que no tenían cabida. Y me sorprendió de la primera a la última página. Sobre todo, al pensar que esta obra había nacido del esfuerzo  e intuición literaria de mi propia hija.

No hay comentarios: