viernes, 20 de marzo de 2020

“¡Adelante todos juntos! Hay esperanza”.



Aplauso sanitario: miles de personas agradecen desde sus balcones.


Miguel Lázaro lanza desde Facebook un mensaje sobre lo que está ocurriendo en estos momentos en España. “Hoy me paro a observar, y veo un mundo diferente poniéndose en marcha –escribe–. Cuando parece que todo se detiene fuera... dentro, se enciende una llama. Los italianos cantan desde sus balcones, sintiendo que casi pueden tocarse mientras cantan. Los niños pintan arcoiris de esperanza. En España, tocamos las palmas para dar las gracias a todos los sanitarios por su labor, su coraje y su forma de cuidarnos, y a todas las personas que se quedan en casa…

Y continúa su mensaje, lleno de esperanza: “Veo a jóvenes ofreciéndose para ayudar a los mayores que no pueden desplazarse, taxistas que también lo hacen, gratuitamente, de forma solidaria... Lo invisible, se va haciendo visible en estos días. Somos como una red entretejida, que va encendiéndose poco a poco, porque siempre estuvieron conectadas. Veo brazos que se alzan para darlo todo, sin pedir nada. Artistas que ofrecen conciertos, museos que abren sus puertas en las redes, libros, música, cine, ingenio y humor como arma blanca que nunca nos falta.

“Veo una humanidad que avanza codo con codo –mientras no nos podamos dar la mano – con una conciencia nueva de que ¡juntos podemos lograrlo! No deja de asombrarme el enorme potencial del corazón humano.

“Un virus nos sacude poniéndolo todo patas arriba, poniéndonos en jaque a nivel mundial, y cuando el desconocimiento y el miedo parecen estar ganando la partida, movemos ficha y sacamos lo mejor que llevamos dentro, lo que nos une, nos acerca, nos iguala y recuerda quienes de verdad somos y cuál es el camino.

No hay comentarios: