martes, 31 de marzo de 2020

The New York Times’ pone a Aznar como ejemplo de “rico irresponsable por irse a Marbella en plena emergencia”.


José María Aznar y su mujer Ana Botella, en un relajado paseo por Marbella en plena pandemia del coronavirus, con su perro, por si acaso...


“En España, el expresidente José María Aznar hizo las maletas para su villa de vacaciones en Marbella [...] dejando Madrid el mismo día que la capital cerró todas las escuelas y universidades”. Así relata el prestigioso diario estadounidense 'The New York Times' la huida de Aznar a Marbella en plena emergencia del coronavirus. El que fuera presidente del Gobierno “hizo las maletas para su villa de vacaciones en Marbella [...] dejando Madrid el mismo día que la capital cerró todas las escuelas y universidades”. Así relata el prestigioso diario estadounidense 'The New York Times' la huida de Aznar a Marbella en plena emergencia del coronavirus. El expresidente se animó a combatir el coronavirus desde la playa, como si de unas vacaciones estivales se trataran. Fue el pasado miércoles, 11 de marzo, sobre las tres de la tarde, cuando José María Aznar y su mujer, la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tomaron la decisión de abandonar la capital y trasladarse hasta Marbella, para confinarse del coronavirus en su lujoso chalet de la urbanización de Guadalmina Baja. Una escapada que preveía alargase hasta después de las vacaciones de Semana Santa, pese a las indicaciones de no salir de casa.

'The New York Times' tilda a Aznar como ejemplo de irresponsabilidad y egoismo con el coronavirus. El relato forma parte de un artículo titulado: “Los europeos ricos huyen del virus a sus segundas residencias, esparciendo miedo y furia”. El rotativo explica cómo los europeos acaudalados han hecho oídos sordos de las peticiones de las autoridades para pasar cómodos la cuarentena. El artículo expone ejemplos en Francia, Alemania o Grecia. También en España, con un nombre propio: José María Aznar. El periódico estadounidense remarca que la segunda residencia del expresidente se encuentra en un “complejo de celebridades en el Mediterráneo”. El prestigioso medio estadounidense le tilda de ejemplo de “irresponsabilidad y egoísmo”

Por este motivo, la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, estallaba en Twitter contra Aznar y le dedica un durísimo mensaje, después de desacatar las órdenes del Gobierno de España. Explica que el ex político, a su paso por Marbella, no solo cuenta con un equipo de policías en las puertas de su casa, que le vigilan las 24 horas del día, sino que también está aprovechando para hacer paseos por la playa y practicar deporte al aire libre. Y, tres días más tarde, publicada este tuit en su cuenta oficial: “Ayer el gobierno andaluz (PP y C's) pedía a las personas que viven en Madrid quedarse en casa. Que llamen a su primo del bigote para que, ya que se pasa por el forro las indicaciones y viene a Andalucía a extender la pandemia, no salga del p. chalé”. La dirigente morada ilustraba el mensaje con una información del diario ABC titulada ‘Los Aznar se refugian en Marbella del coronavirus’. Uno de los párrafos de la noticia dice: “En su vivienda la bandera de España del jardín ya está izada, como símbolo de que la familia se encuentra en su interior”.

No hay comentarios: