miércoles, 5 de enero de 2022

Pese a la “locura” de jugar, con 18 bajas, el Barça venció al Mallorca.

 

Un gol de Luuk de Jong dio el triunfo al Barcelona

Xavi, el entrenador del Barcelona pidió el sábado pasado “sentido común” para que el duelo del domingo en Son Moix no se jugase por las bajas que tenía su equipo por coronavirus. No hizo falta que nadie le preguntara. Nada más sentarse Xavi en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, cuestionado sobre el complicado duelo contra el Mallorca, soltó la reflexión que dominó su breve comparecencia y dijo: “Estamos en una situación límite. Tenemos 17, 18 bajas, 10 ó 11 por Covid. Si con 18 bajas no se suspende el partido es una locura”. Minutos más tarde el Barça comunicaba que Umtiti, tras ser sometido a nuevas pruebas médicas, había dado “negativo”. “Es el momento adecuado para suspender el partido. Si nos atenemos al sentido común de la competición, este es el momento”, subrayó el técnico, recordando que jugar en Mallorca con este panorama desolador significaría “adulterar la competición porque esto es un espectáculo descafeinado”.

Luego, el técnico quiso matizar esta reflexión tras el panorama desolador vivido. “Es mi opinión, no es ninguna queja. Es de sentido común, Se debería suspender. Pero sé que están las normas, que son muy fuertes y muy duras y se deben cumplir. Si tenemos que ir a jugar, jugaremos. No nos queda que otra que competir con los que somos e intentar ganar el partido, aunque es verdad que no es una excusa sino una realidad. Me he enterado ahora también de que el baloncesto también ha suspendido el clásico con el Madrid”.

Finalmente, el partido se jugó y Luuk de Jong dio el triunfo al Barça al marcar un gol y acabó salvando el triunfo con un esfuerzo titánico. El Barça plantó la defensa adelantadísima y se dispuso a jugar en campo contrario. Con las dificultades y los problemas que suponía el tener un equipo de circunstancias e inédito, el Barcelona volvió a ser reconocible más allá de los nombres (y en Son Moix faltaban muchos) y el Mallorca empezó a merodear el área de Ter Stegen, aunque sin mucha brillantez.

Tras el partido, varias amenazas de muerte, insultos y descalificativos. Varios jugadores del Real Mallorca recibieron a través de redes sociales mensajes muy desagradables. “Ojalá se te muera la madre, el padre, la abuela, el perro, el hijo o hija que vas a tener en el futuro...”, amenazó en Instagram tras el partido un audio de voz al jugador del Real Mallorca, Pablo Maffeo,. Muy lejos de ponerse a la altura del joven que le enviaba el mensaje, el lateral argentino se limitó a compartir las amenazas añadiendo: “Espero que este año te traiga mucha educación. Las cosas que pasan en el campo se quedan en el campo”.


No hay comentarios: