martes, 9 de abril de 2024

Cómo dejar de recibir publicidad por correo o por teléfono.

 

Una agente de la Policía Nacional ha recordado a través de TikTok una de las soluciones más efectivas para dejar de recibir comunicación de publicidad indeseadas. Según Roberto Ruiz Anderson en ElConfidencial del pasado domingo, “gran parte de la población sufre la publicidad no deseada que, en muchos casos, puede ser muy molesta: especialmente cuando se trata de llamadas telefónicas, y más aún si las recibimos en horas inoportunas como pueden ser la siesta o la hora de comer o cenar. Por ello, cada vez son más las personas que se apuntan a la Lista Robinson. Para quienes aún no sepan en qué consiste este sistema, que supone una solución muy útil a la publicidad no deseada, una agente de la Policía Nacional lo explica a los ciudadanos en un breve y conciso vídeo de la cuenta oficial @policia de TikTok.

Para liberarse de la publicidad solo hay que registrarse en la Lista Robinson con nuestros datos y nuestro correo electrónico. En España podemos registrarnos de manera totalmente gratuita a través de esta web. De esta manera, entramos en una lista para que las empresas no nos envíen publicidad ni nos molesten con llamadas a no ser que hayamos dado nuestro consentimiento expreso a ello, pues las empresas tienen la obligación legal de consultar la Lista Robinson.

Tal como se explica en el vídeo de TikTok, también se puede elegir “el tipo de comunicaciones que no quieres recibir: teléfono, correo o mensajes”. En concreto, y citando la propia web de la Lista Robinson, “funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS”.

Eso sí, también es importante tener en cuenta lo último que señala la agente de la Policía Nacional: “tienen que pasar tres meses desde que te apuntes hasta que sea efectiva la Lista Robinson”. Por ello, no se pueden esperar resultados inmediatos, pero sí que al cabo de unos pocos meses acaben esas molestas comunicaciones indeseadas.


No hay comentarios: