Marina anuncia su autodespido, en un vídeo de casi diez millones de visitas.
Marina Schifrin, una periodista de 25 años de la
agencia de noticias Next Media Animation, en la que se dedicaba a hacer vídeos
en la madrugada, harta de trabajar sin que su jefe le prestar la menor atención
por su trabajo, decide decir basta. Pero, para ello, elige una forma original. Se
graba a ella misma mientras baila al ritmo de una canción del rapero Kenny
West, titulada ‘Gone’ (‘Ido’) para dejar bien claro su mensaje.
Marina deja claro a su jefe su decisión, interpretando
a su manera la canción, bailando por toda la redacción y advirtiendo: “Son las
cuatro y media la mañana y estoy en el tajo… Trabajo para una empresa
fantástica que hace vídeos de noticias… Durante casi dos años, he sacrificado
mis relaciones, mi tiempo y mis energías en este trabajo…, pero a mi jefe sólo
le importa cuántas visitas recibe cada vídeo… Así es que he pensado hacer uno de
mí misma para focalizar sobre el contenido, en lugar de preocuparme a cerca de
las visitas… Ah! y dejo claro a mi jefe que… Dimito!… Me voy!...”
Un minuto y medio después de haber expresado las mismas
frustraciones que sienten tantas y
tantas personas y de haber colgado su vídeo en YouTube, sus imágenes se convierten
en el mayor agravio para su jefe, logrando en unos días casi diez millones de
visitas. Pero, aún así, parece apreciarse su apuesta por la dignidad en el
trabajo que merece el reconocimiento de tantos millones de ‘fans’ que siguen
sumándose a su baile.
Días más tarde, llega
la reacción de su exjefe, que no quiere quedarse en inferioridad de “fans”, contestándole
con otro vídeo en el que varios empleados le acompañan bailando, lo que
comienza a despertar ciertas sospechas del motivo de esos vídeos…Y dejan en el
aire quién es el que gana y quién el que pierde.
En este caso, el vídeo de Marina se muestra como un
montaje muy viral. El jefe, en efecto, decide igualmente colgar su vídeo en
YouTube en el que hace una coreografía con el resto de trabajadores quienes se
burlan de que ellos tienen que comer en la mesa y que ni siquiera tienen
intimidad en el cuarto de baño. Todo suena, más bien a una campaña de marketing
de la empresa, máxime cuando concluye que “estamos contratando”, animando a
unirse a esa familia bailona. Luego,
nos enteramos de que este vídeo de respuesta acumula ya cerca de medio millón
de visitas que, añadidas a las del primero, suman muchos puntos a Next Media
Animation, algo que es mucho más publicitario
que el trabajo de cualquier campaña.
En el audiovisual participaron varios de los empleados de la empresa, quienes aseguraron que trabajan para una compañía maravillosa. Ellos muestran los espacios de libre esparcimiento de que disponen y resaltan los beneficios que tienen los empleados. En fin, ¡para qué seguir buscando…!
En el audiovisual participaron varios de los empleados de la empresa, quienes aseguraron que trabajan para una compañía maravillosa. Ellos muestran los espacios de libre esparcimiento de que disponen y resaltan los beneficios que tienen los empleados. En fin, ¡para qué seguir buscando…!
1 comentario:
Todo esto es un montaje.
chiflos.
Publicar un comentario