viernes, 24 de abril de 2015

Marca España: tocada y hundida por los españoles; atraída por los rusos.

Marca española.

La semana pasada, Rodrigo Rato fue detenido por unas horas por la Policía que hizo varios registros en sus casas. De esta manera, este personaje de la política del PP, que cubrió los puestos más relevantes, incluido el de ser el primer español que se hizo cargo del todopoderoso Fondo Monetario Internacional, dejaba la Marca España “tocada y hundida”, como anunciaba Elplural.com. Y su detención, aunque sólo fuese por unas horas, así como su agachada cabeza, forzada en el momento en de entrar en el coche policial, dejó una imagen imborrable, como la dejaron Gerardo Díaz Ferrán, quien fuera el máximo responsable de la patronal española, detenido y acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero. 
                                                                                                                
Otras fotografías exhibidas en la prensa que tampoco mejoraron nuestra imagen internacional fue la de la infanta Cristina, hija del rey de España, y la de su marido, el duque Iñaki Urdangarin, haciendo el paseíllo hasta los juzgados. Ni las fotografías del entonces presidente valenciano, Francisco Camps, ni la de Rita Barberá chapurreando el valenciano en plenas fiestas, ni la del ex alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, dimitiendo como ministro de Justicia, sirvieron para  reivindicar sus acciones y levantar la imagen de Marca España. Aunque se pretenda presentar otras como la del turismo de salud que moverá 500 millones de euros a lo largo del 2014, y que ya crece a un ritmo del 20 % anual tanto en facturación como en el volumen de paciente, con las principales patronales del sector.


Otras imágenes que llaman la atención son la de los hospitales, balnearios y centros de dependencia para turistas extranjeros, sobre todo árabes y rusos, situando a España como destino de referencia en los mercados internacionales. Según Iñigo Valcaneras, presidente de SpainCares, el turismo de salud funciona “porque es el resultado de la unión de nuestras dos grandes potencias, el turismo y el sistema sanitario. España tiene una de las esperanzas de vida más altas del mundo, 82 años, y los resultados de nuestro sistema de salud son comparables a los mejores del mundo”, explica Valcaneras.  Aunque todavía no hay cifras exactas sobre el volumen de pacientes y sobre los miembros del “clúster” (grupo), hasta conocer estadísticas precisas y fiables. Pero se dice que sus cálculos apuntan a que en torno a 100.000 pacientes extranjeros visitan nuestro país cada año. Concretamente, la alta clase turística rusa y de países árabes. El buen clima, “siempre es más recomendable en todos los tratamientos postoperatorios” y la localización y accesibilidad, gracias a una elevadísima conectividad aérea, permiten cosechar datos positivos en este sector. “En definitiva tenemos todos los requisitos para liderar este segmento a nivel a mundial”, asegura Valcaneras. Según explica Olga Solovieva, directora de Operaciones Barcelona Medical Agency, la Ciudad Condal atiende a alrededor de 20-30 pacientes extranjeros cada día.

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