martes, 19 de noviembre de 2019

Robert De Niro: “No puedo esperar para ver a Trump en la cárcel”


De Niro calificó a Trump como un líder de mafiosos que cree que puede hacer lo que quiera.

Durante el Festival de Cine de Londres, en el que Robert De Niro promocionó la nueva película de Martin Scorsese, ‘The Irishman’ (2019), el actor habló públicamente sobre su postura hacia el presidente Donald Trump, y, como en otras ocasiones, sus declaraciones generaron polémica.

El intérprete que da vida a Frank Sheeran, un asesino de la mafia en el nuevo filme de Scorsese, se atrevió a decir: “Tenemos un contratiempo real e inmediato, en el que un presidente de mafiosos cree que puede hacer lo que le da la gana (…) El inconveniente es que, si se sale con la suya, seremos todos los que, al final, tengamos un problema”. Mencionó que no podía esperar ver al mandatario en prisión, haciendo referencia del proceso de ‘impeachment’ que Donald Trump enfrenta por una serie de conversaciones con Ucrania.

Siguiendo con la conversación, De Niro habló sobre el Partido Republicano y la forma en que actúan junto a Trump, afirmando que los miembros del partido se muestran con descaro y que son ellos quienes realmente defienden al presidente. Dijo que Trump está comportándose como un mafioso sin saber verdaderamente de lo que se trata, “aunque un mafioso tiene honor y el presidente parece haberlo perdido hace tiempo”. Y añadió que “tenemos a un presidente extraño y retorcido que cree ser un gánster, cuando ni siquiera es un buen mafioso. Los mafiosos tienen honor, dan la mano y mantienen su palabra... No es el caso de este individuo”.

No es la primera vez que el actor expone su desacuerdo con la forma de actuar del presidente, ni la primera en que habla sobre las acciones que Trump toma al frente de los Estados Unidos. En la ceremonia de los Premios Tony, el actor dijo: “Ya no hay más oportunidades para Trump. Hay que jod… a Trump”.

No hay comentarios: