martes, 5 de mayo de 2020

Balti Picornell contra el Rey en Mallorca.


Baltasar 'Balti' Picornell, en su etapa como presidente del Parlament.

El presidente del Parlamento balear acudió a recibir al Rey el 28 de julio del 2017.


Balti Picornell (Baltasar Damián Picornell Lladó), es un herrero-soldador de metal y político español nacido en las Baleares que fe diputado en el Parlamento de las Islas en la IX legislatura. Y, el 14 de febrero de 2017, fue elegido presidente del Parlamento balear. Tras su cese, en agosto del 2020, Balti Picornell pasó de recibir al Rey a manifestarse en su contra. Así lo explicaba hace unos días en su blog de Facebook: 

Los “elegidos” ..ironia.
Jo sentiria tota la vergonya del món de representar la pudridura d'un Estat amb totes les institucions esquitxades per la #corrupció, començant per la #Corona 👑.
Doblers què no es retornen i és podrien utilitzar perfectament per recuperar-nos en part econonòmicament del #Coronavirus.
Lo de l'imatge exterior a moltes i molts ens la bufa completament.

(Sentiría toda la vergüenza del mundo si representase la putrefacción de un Estado con todas las instituciones salpicadas por la corrupción, comenzando por la Corona. Dinero que no se devuelve y que se podría utilizar perfectamente para recuperarnos, en parte económicamente, del Coronavirus. Lo de la imagen exterior a muchos nos la sopla completamente).

El 14 de febrero de 2017, fue elegido presidente del Parlament y recibió al Rey en el Palacio de la Almudaina (Mallorca), negándose un año después a recibirle. En agosto del 2019, Balti Picornell, ex presidente del Parlament, pasó a ocupar al acta de primer concejal del ayuntamiento de Felanitx, renunciando finalmente a su cargo. Y, de recibir al Rey se manifestó en su contra. Picornell aclaró que su participación en la manifestación de rechazo a la Corona era “a título personal”.

“Todo el mundo sabe que yo soy republicano” aseguraba Picornell el 8 de agosto del año pasado, añadiendo que “España necesita un cambio de sistema porque el actual es un sistema anacrónico, caduco”. Y, entre gritos de “ladrones”, “Arruix Borbones” y “Llibertad Presos Politics”, los antimonárquicos se quejaron del trato de la policía: “Nos han retirado el megáfono y los mástiles de las banderas, cuando nuestra manifestación estaba autorizada. Policías que no entienden el catalán nos han retirado material sin ninguna orden escrita”.