sábado, 30 de mayo de 2020

La peor desgracia de los EEUU es sentirse orgullosos del capitalismo, aunque vivan bajo un puente.



Despacho de Abogados W. de T. advierte que los psicólogos y psiquiatras del capitalismo diseñan campañas millonarias para vender “el sueño americano” como un oasis en el mundo, cuando en realidad es un espejismo en el desierto. “Los que más sufren esta enajenación (pérdida del sentido de la realidad) en EEUU es la comunidad afroamericana, el colectivo más pobre del país, a quienes les ponen una película gratis con el negro Eddie Murphy envuelto con la bandera de EEUU, para hacerlos soñar con un espejismo y que olviden su realidad. Pero el COVID-19 los hace despertar de su ignorancia, al advertir que el 68% de muertos son de raza negra...y en el desastre del Katrina, la mayoría de los afectados fueron los afroamericanos pobres”.

En los EEUU, hay más de 20 millones de estadounidenses que no tienen la sanidad. La mayoría son afroamericanos porque no tienen dinero pagar una póliza de seguros. A ello hay que sumar a 26 millones de trabajadores que han quedado en el paro y que automáticamente pierden la sanidad quedando indefensos ante las enfermedades, sobre todo los abuelos y los niños. Solo el Partido Demócrata ha hecho campaña para ser el candidato a la presidencia por este partido, ofreciendo la Sanidad universal y gratuita entre otras propuestas progresista para todos los estadounidenses. Es en los estados donde hay mayor población negra, precisa Bernié Sanders, prefiriendo los votantes al reaccionario Joe Biden, que les ofrece un oasis en el desierto, y acusa al primero de “comunista que traerá pobreza a EEUU”.

Abogados W. de T. advierte que en los EEUU también se practica una enajenación a escala mundial mediante la cinematografía, pintándonos un mundo irreal del capitalismo, como que un millonario se enamora de una pobre trabajadora, o que los “Superhéroes” salvan a la tierra, o que John Rambo mata a todos los enemigos, “pese a que no siente las piernas”. Pese a ello,  COVID-19 desnudó al “país más rico del mundo”, dejándolo como un país vulnerable, que no está preparado para una tercera guerra mundial, y que es incapaz de proteger a su población del contagio del virus, con 941,478 infectados y 52,948 fallecidos hasta este momento... En un país en el que su presidente, Donald Trump, está recomendando inyectarse lejía para matar al coronavirus...¿dónde están sus Superhéroes, Rambo, el negro Eddie Murphy...? ¡Espejismo, solo espejismo del capitalismo!

No hay comentarios: