viernes, 3 de julio de 2020

Beiras reaparece y dice que “hay dos pestes: coronavirus y fascismo”.

El veterano político consideró a Feijóo “colaboracionista del fascismo más brutal”.

Después de llevar más de un año alejado de los focos mediáticos, Xose Manuel Beiras reapareció en público el pasado domingo en Elespañol.com, participando en un acto en Lugo, en el que calificó al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de “colaboracionista del fascismo más brutal”.

Beiras acompañó al candidato de Galicia en Común-Anova Mareas por la provincia, Miguel Anxo Fernán Vello. El veterano político consideró a Feijóo “colaboracionista” por su relación con el líder de su formación a nivel estatal, Pablo Casado, que “tiene un comportamiento sedicioso”, al igual que Vox.

Beiras dijo que “hay que echar a Feijóo del gobierno”, y llamó a que Galicia no vuelva a dar una mayoría a los populares en el Parlamento, puesto que, si no, “acabarán con este país incluso físicamente”. En 11 años, criticó, “no hicieron nada por Galicia” y, en la actualidad, hay “dos pandemias”: la del coronavirus y la del “fascismo”. El político y economista español, dirigente histórico del nacionalismo gallego, manifestó que “las fuerzas de izquierda deberían unirse” para acabar con el “reinado del PP”. Y agregó: “Si la gente no vota a la izquierda, habrá peste para mucho tiempo”.

No hay comentarios: