miércoles, 1 de julio de 2020

Nuevo negocio destapado: “1 dólar por barril”. Y la reina Sofía, metida en el lío.


La reina Sofía, según DiarioGol

Los problemas crecen para Juan Carlos I. De la imagen de “campechano”, el rey emérito ha ido construyendo uno de los personajes más corruptos de España. Primero fue la información publicada por el diario “The Telegraph” sobre el presunto cobro de 100 millones de dólares (65 millones de euros) en comisiones por parte del rey emérito, procedentes de la construcción del AVE Medina-La Meca. Y hace unos días se supo de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el asunto, y que se suma a otra investigación que tiene abierta en Suiza.

Ya avisó Pilar Eyre, cuando dijo aquello de que lo que ha salido a la luz era solo “la punta del iceberg”. Y parece que esta empieza a asomar peligrosamente. La autora de libros como La Reina muy de cerca, El precio del trono o La gran desmemoria, desvela en una entrevista realizada por Joanen Cunyat que la mano de Juan Carlos hace mucho tiempo que permanece abierta. Algo que ha llevado a muchos a apuntar que es imposible que la reina Sofía no supiera nada.

La periodista Pilar Urbano, en su libro “La Reina”, daba a conocer el pasado mes de marzo que, cuando el rey emérito descubrió que su hijo estaba dispuesto a renunciar a la Corona con tal de ser feliz al lado de Letizia, decidió obtener datos de la entonces periodista de La 1. Así, solicitó ciertos informes sobre ella y su vida. “Si hablas con el que fue delegado de CEPSA, te contará que Juan Carlos, ya cuando era príncipe, se llevaba un dólar, y a veces dos, por cada barril de crudo que nos llegaba de Arabia o de Emiratos. Hablamos de 10 mil ó 100 mil barriles. En un flujo continuo de cargueros, durante muchos años. Son muchos millones”, aseguró Pilar Urbano. “Lo que se ha destapado es una cosa antigua, ya se sabía. No quiero quitarle importancia, eh, porque es muy grave que un monarca se lleve una comisión, un 3 o una equis %, por mucho que haga ganar a unos empresarios”, añadía la periodista.

No hay comentarios: