jueves, 22 de octubre de 2020

Un hijo ilegítimo de Juan Carlos I podría destronar a Felipe VI.

 

Albert Solà, camarero de La Bisbal d’Empordà, municipio de Girona, asegura ser hijo de Juan Carlos I. Dice que las pruebas de ADN que le hicieron en el año 2007 para comprobar su relación genética con el exmonarca dieron positivo: Juan Carlos y Albert Solà son padre e hijo. Solà confiesa que el CNI encargó las pruebas “a cambio de que yo grabara en vídeo mi renuncia a la corona para siempre”. Y que, cuando tuvieron los resultados, recibió una llamada: “Me llamaron y me dijeron ‘ya sabíamos que el rey es tu padre, pero ahora los análisis aportan una coincidencia del 99,9% entre ambos individuos examinados’”.

Jon Iñarritu, miembro y ex senador de Euskal Herria Bildu quiere que el Gobierno responda en sede parlamentaria sobre la legitimidad de Felipe al trono en sede parlamentaria. “Preguntamos al Gobierno si de confirmarse estos datos, y teniendo en cuenta que es el primogénito, el jefe del estado ‘legítimo’ sería Albert I y no Felipe VI. Parece que la Mesa del Congreso quiere vetar la pregunta. Iñarritu quiere que el Gobierno español responda al asunto en sede parlamentaria. Veremos la excusa”, escribe.

ElNacional.Cat publica que Solà, el camarero más famoso de la Bisval d’Empordá, hijo supuesto de Juan Carlos I, hizo publicar en diciembre los datos del ADN que demostrarían que su padre es el emérito. Unos documentos que vieron la luz pública en Elcierredigital y EN Blau, según los cuales la relación de parentesco entre ellos estaría confirmada: “Los expertos aportan la coincidencia entre ambos individuos que el Tribunal Supremo no aceptó como prueba en la demanda de paternidad”.

Mientras se espera la respuesta del ejecutivo, la televisión pública vasca se hace eco del alboroto y el pasado jueves hablaba de ello en En Jake: “¿Cuántos descendientes tiene realmente el rey emérito? Se plantea la posibilidad de que pueda tener hasta seis. El rey Juan Carlos tiene una descendencia legítima y otra bastarda. Esta segunda busca en vano su reconocimiento, ya que el Tribunal Supremo se lo ha denegado siempre”. A pesar de que Elena es la mayor, la Corona es representada por Felipe porque es un hombre y así lo indica la Constitución. Pero, con Albert Solà las cosas serían distintas. Es hombre y tiene 12 años más que el actual monarca”. Televisión vasca (EiTB) explica: “Albert Solà nació en 1956, el mismo año en cual el rey mataba accidentalmente a su hermano. Y acredita, mediante unas pruebas de ADN del año 2007, que es hijo del emérito. La fiabilidad de ese informe es del 99,9999%”. El mismo Solà lo ha contado más tarde en conversación telefónica con Xabier Lapitz, el presentador.

Además de Albert Solà, otras dos personas reclaman la paternidad del emérito: Ingrid Sartiau y María Alexandra. La primera, ciudadana belga que nació en 1966, presentó en 1966 una demanda de paternidad, aceptada por el Tribunal Supremo que después fue archivada; y la segunda, María Alexandra, —su madre tuvo una aventura con el entonces príncipe de Asturias, en los 60— reclama dinero, ya que tiene una invalidez del 68% y cobra una pensión de 460 euros”. En medio de tanto alboroto, Iñarritu denuncia que preguntar en España por la monarquía es un tema “tabú”. “Este señor podría ser el legítimo jefe del Estado legítimo”, reivindica cuando habla de Albert Solà.

No hay comentarios: