sábado, 3 de octubre de 2020

Trump, tras mofarse de Biden por usar mascarilla, dio positivo en coronavirus.

Donald Trump y Melania, durante el debate presidencial celebrado este martes. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus el pasado jueves, por lo que iniciaron un retiro de cuarentena e intentarán superar cuanto antes la infección. Al parecer, el contagio de una asesora de su gabinete, Hope Hicks, modelo de profesión que, prescinde igualmente de la mascarilla en las apariciones frente al público, fue quien provocara su contagio. Hicks acompaña siempre a Trump en la Casa Blanca e incluso en los desplazamientos en el avión oficial, al Air Force One. Ni el presidente, de 74 años, ni su asesora de gabinete suelen respetar las normas de precaución en actos públicos y el mismo Trump se mofaba esta misma semana en el debate electoral de su rival, Joe Biden, por usar siempre mascarilla, algo que casi siempre evita el mandatario de la Casa Blanca en actos públicos.

La avanzada edad de Trump así como la obesidad y la hipertensión aumentaron el contagio del que el presidente, al igual que otros, siempre se había librado. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, con 19 años menos, también estuvo muy grave a finales de marzo. Todos los trabajadores y asesores de la Casa Blanca se están haciendo ahora los test por un posible contagio generalizado, Y si Trump está contagiado, es probable que también lo esté su número dos, el vicepresidente, Mike Pence. La siguiente en la cadena de mando es la presidenta de la Cámara de Representantes, la bestia negra de los republicanos, Nancy Pelosi.

Trump que lleva meses protagonizando polémicas en torno a la pandemia, pasó por frivolizar sobre la gravedad del virus, recomendando en broma beber lejía para no infectarse o tomar la controvertida hidroxicloroquina para prevenir contagios. Sin embargo, varios estudios inciden en que no hay evidencias que este fármaco ayude en este sentido. “Esta noche —advirtió Trump, desengañado por sufrir la misma enfermedad de la que tantas bromas ha hecho—, la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”. Por su parte, Melania Trump comentó en redes sociales: “Como han hecho muchos estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, tened mucho cuidado y todos superaremos esto juntos”. ¡Menudo espectáculo si no la superan!

No hay comentarios: