El verano que se nos viene encima… Y PP y Vox cierran un impúdico acuerdo de la era Feijóo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) los veranos en España se han vuelto cada vez más cálidos desde los 80, con olas de calor cada vez más frecuentes e intensas. Se ha comprobado que cada vez son más largos, y que duran ya cinco semanas más, incrementándose al ritmo de nueve días por década. El verano del 2023, que se inicia oficialmente el próximo miércoles, tiene todos los condimentos de un ciclo de sequía y altas temperaturas registradas muy por encima de lo normal en España. La impresión es que el estío será mucho más cálido de lo normal en todo el interior y más cálido de lo normal en el resto del país salvo en Canarias donde las temperaturas podrían estar ligeramente por encima de la media. El ambiente, más cálido y seco, es caldo de cultivo para la propagación de incendios que podrían ser más graves este verano. Será el momento previsto para que la Tierra pase por su punto de la órbita y el Sol presente “su máxima declinación norte”, por lo que alcanzará su mayor “elevación sobre el horizonte”. España se encamina a uno de los períodos más calurosos del año. En esta etapa, que comprende los meses de junio a septiembre, millones de ciudadanos buscarán por todos los medios resguardarse del sol, ya que, en los últimos años y meses, las temperaturas han aumentado de forma significativa. De hecho, en períodos como abril o mayo de este mismo año, nuestro territorio ha sufrido una de las peores olas de calor de todos los tiempos, superando en numerosas ocasiones los 30 grados. Al encarar la segunda mitad del año, y, en estos meses, hay que tener más cuidado que nunca con las quemaduras provocadas por el sol. El próximo 21 de junio, a las 16:58 horas, es el momento previsto para que la Tierra pase por su punto de la órbita cuando el Sol presenta “su máxima declinación norte”, por lo que este alcanza su mayor “elevación sobre el horizonte”. Desde dicha jornada, habrá un aumento considerable de las temperaturas y su fecha de finalización será el próximo 23 de septiembre.
En los últimos años, España ha experimentado veranos más cálidos de lo normal. El de 2022 fue extremadamente caluroso, con una temperatura media sobre la península de 24,0 °C, 2,2 °C por encima de la media. Pero lo que viene podría ser aún peor. La última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que este verano se prevé de nuevo muy caluroso y con tormentas “más abundantes que otros veranos” en España, después de la primavera más cálida en los últimos 62 años. En rueda de prensa, el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, explica que las probabilidades apuntan a “un verano no solo cálido, sino muy cálido”, y tormentoso. “No podemos saber aún si será más caluroso que el verano del año pasado, pero podría situarse entre los 5 más cálidos de los últimos 30 años”, explicó. Por su parte, Estrella Gutiérrez, portavoz y jefa del Departamento de Coordinación de Delegaciones Territoriales de la Aemet subrayó que existe una “alta probabilidad” de que el trimestre veraniego de junio a agosto vaya a ser “más cálido de lo normal en todo el país”, especialmente en Baleares y Canarias (70% de probabilidades de que así lo sea), y la mitad oriental peninsular (60% de probabilidades). Además, según el modelo de Copernicus de la UE, hay entre un 50% y un 70% de probabilidades (incluso más del 70% en el entorno de los archipiélagos) de que este verano esté entre uno de los cinco más cálidos entre 1993 y 2016.
Un verano especialmente “abrasador” con mucho más calor de lo normal.En cuanto a las precipitaciones para esta estación veraniega, que durará aproximadamente 93 días y 16 horas, hay un 50% de probabilidades de que sea más lluvioso de lo normal en el tercio este peninsular y Baleares, y un 40% de que lo sea en la vertiente atlántica, sin que exista una señal clara de cómo se comportará en el área cantábrica y en Canarias. Según Del Campo, “no es raro” que se produzca “algún episodio de lluvias torrenciales” en el área mediterránea, como ocurrió en julio de 2017. Pese a ello, el portavoz lamenta que la realidad es que, aunque llueva durante estos meses, las precipitaciones normalmente no suelen ser abundantes como para paliar situaciones de sequía meteorológica. “Habrá que esperar a otoño a ver cómo evoluciona la situación de escasez de agua”, añadió. “Tres de las cuatro últimas estaciones han sido las más cálidas: verano y otoño del año pasado, y la primavera de 2023, que supera a la primavera de 1997, la más cálida hasta ahora, por 0,3 grados. Nos vamos acostumbrando a que cosas que parecían insólitas vayan produciéndose con cierta frecuencia”, comenta Del Campo. Los meteorólogos alertan de lo que viene en el verano 2023: “un tiempo abrasador”. Según los datos de AEMET, el pasado verano fue el más caluroso desde que existen registros con el mayor número de noches tropicales en más de 80 años. Una situación que no solo se vivió en España sino en el resto de países Europeos. Con la situación climatológica actual, los expertos miran con preocupación lo que podría pasar durante los meses de este verano y lo califican como “abrasador”. Los meses de primavera se registraron temperaturas muy superiores a la media en España y esta situación podría alargarse también durante los meses de verano. Las olas de calor cada vez se registran más largas y con mayor frecuencia. Todos los indicadores afirman que este verano podría ser muy caluroso, una situación que cada vez ocurrirá con más frecuencia. En un artículo de Eltiempo.es lo califican de “abrasador” y “extremadamente caluroso”, con temperaturas mucho más calurosas que lo habitual, mientras que en el sur, Baleares e Islas Canarias sería ligeramente superior a lo habitual. Algunos meteorólogos de conocido renombre como Mario Picazo, ya están alertando del fenómeno que se está formando en todo el planeta y que es conocido como “El Niño”. Las temperaturas de los océanos están aumentando considerablemente y podría tener graves consecuencias en el clima durante finales de 2023 y a principios de 2024.
El candidato del PP en la
Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y su mano derecha, Miguel Barrachina, en
una reunión con el aspirante de Vox, Carlos Flores, condenado por violencia
machista, y el extorero Vicente Barrera, miembro de la candidatura al
ayuntamiento.
Para colmo, el desequilibrio climático llegó a la par del político. El acuerdo para gobernar en coalición la Generalitat valenciana y diferentes ayuntamientos desmonta la estrategia del líder de la derecha de parapetarse tras sus barones para no mancharse con las negociaciones con la ultraderecha. Así lo explicaban Aitor Riveiro / Irene Castro el pasado martes en ElDiario.es: “Aunque Alberto Núñez Feijóo trata de distanciarse de los acuerdos que sus barones preparan a nivel autonómico y municipal, para no mancharse con la extrema derecha antes de las generales del 23 de julio, el pacto está certificado ya en la Comunitat Valenciana y en algunas ciudades importantes, como Elche o Calvià, mientras se avanza en otras instituciones. El reparto de competencias y la velocidad de los acuerdos dejan claro que el apoyo de los de Santiago Abascal no saldrá gratis. Los conservadores han ido abaratando la negociación. El aspirante al Palau, Carlos Mazón, aseguró en campaña que su ‘línea roja’ era gobernar en solitario. El PP se negó a aclarar antes del 28M si pactaría con Vox y, en concreto, con el número 1 ultra, Carlos Flores Juberías, condenado por violencia machista. Desde la dirección nacional se mandó el mensaje de que los barones intentarían gobernar en solitario. Que retrasarían sus conversaciones con Vox para no afectar a la campaña de Feijóo. Que, tras el 23J, todo se facilitaría y la presión de los ultras se reduciría. Pese a que el calendario legal indicaba lo contrario. Pero tan solo 16 días después de cerrar las urnas, Mazón ha incumplido su máxima y gobernará en coalición con la extrema derecha. Y por el camino se ha llevado por delante el parapeto que ha utilizado Feijóo desde su llegada a Madrid para evitar las cuestiones sobre su posible entendimiento con Vox para desbancar a Pedro Sánchez de la Moncloa. El acuerdo ha llegado menos de 24 horas después de que Génova dijera que negociar con ‘un maltratador’ era una ‘línea roja’. ‘Creemos que una persona acusada y condenada por maltrato no se debería dedicar a la política, al ejercicio público, a la representación de los ciudadanos’, había declarado el portavoz del PP, Borja Sémper. Ahora bien, en la misma frase dio vía libre a Mazón para la negociación. Un día después se hacía pública una solución que ya se venía trabajando: habrá bipartito y Flores será el cabeza de cartel de Vox por Valencia para el Congreso”.
Feijóo responsabiliza al PSOE de haber tenido que pactar con Vox en la Comunidad ValencianaMazón marcó el camino de
otras autonomías, donde a los de Feijóo sólo le salían los números con Vox. En
Extremadura, donde el PSOE ganó las elecciones de mayo, han comenzado ya las
conversaciones, aunque María Guardiola sostiene que su intención es desbancar a
Guillermo Fernández Vara con un gobierno en solitario. Pero el gran objetivo del
PP después de la Comunitat Valenciana es Aragón, donde Jorge Azcón también
necesita, sí o sí, del voto favorable de la ultraderecha. También en Baleares,
en donde el nuevo conseller insular de Cultura de Menorca cree que la
legislación LGTBI es “estúpida e innecesaria” y fue un negacionista de las
vacunas durante la pandemia. Y en
Malllorca, en donde el PP insiste en gobernar en solitario y sólo Vox se ofrece
a dar el apoyo a Marga Prohens, insistiendo en el modelo de Castilla y León. La
diferencia en este caso es que Marga Prohens logró más escaños que toda la
izquierda junta. “Y es que Feijóo ha incumplido ya la medida estrella de su
plan de regeneración: el gobierno de la lista más votada. El primer acuerdo
para desbancar a los socialistas pese a su victoria fue en Molina de Segura
(una localidad de 70.000 habitantes en Murcia). Hasta el sábado, que es la
fecha en la que se constituirán los ayuntamientos, irán cayendo en cascada,
como ha sucedido este martes en Elche, donde se ha articulado un ‘pacto de
perdedores’ (según lo definió el PP en su día) a pesar de la victoria
socialista. Vox ocupará tres concejalías, entre ellas la de Familias. Horas
después de firmar el acuerdo ante una ermita, la candidata de la extrema
derecha, Aurora Rodil Martínez, pidió ‘rezar’ para salvar una cruz construida
durante el franquismo en honor a ‘los caídos’. En la Comunitat Valenciana las
tres capitales de provincia también están en el aire. El PP necesita a Vox para
gobernar. En Castilla-La Mancha las negociaciones entre PP y Vox afectan
fundamentalmente a los ayuntamientos de Toledo, Guadalajara y Talavera de la
Reina, donde el bloque de derechas necesita pactar, sí o sí, para que no
gobierne el PSOE, que fue el partido más votado y que podría investir a sus
alcaldes en minoría. ‘Las negociaciones van por buen camino’, señalan desde
ambos partidos. El líder regional del PP, Paco Núñez, ya dio su bendición a la
posibilidad de aliarse con Vox para arrebatar las tres plazas al PSOE. Los
socialistas han asumido que, allí donde sumen, PP y Vox se harán con el poder.
De ahí que hayan situado a algunos alcaldes en riesgo de perder el bastón de
mando en las listas al Congreso. Es el caso de Óscar Puente en Valladolid,
donde ganó las elecciones, pero se da por hecho que PP y Vox alcanzarán un
acuerdo. Lo mismo sucede en Burgos o León. Las negociaciones para ambas
ciudades se están dirigiendo desde Madrid. En Gijón, Foro y PP iniciaron las negociaciones
de cara al próximo sábado, cuando pretende arrebatar el gobierno al PSOE, que
quedó en primera posición el 28 de mayo. Y para ello necesitarán a los dos
concejales de Vox. Por ahora las conversaciones entre Foro y PP se han
enquistado en el reparto de concejalías, y Vox ya ha advertido de que o les
llaman para formar parte de esas negociaciones o no apoyarán a la derecha
regionalista, lo que pude hacer que el PSOE repita al frente del ayuntamiento
de la ciudad más poblada de Asturias. Feijóo asistió ayer, sábado, a la toma de
posesión de uno de los nuevos alcaldes del PP”.
Después de que el PP y Vox llegaran el martes a un principio de acuerdo para gobernar juntos en la Generalitat valenciana, representantes de ambos partidos comenzaron a desarrollar el jueves un pacto de 50 puntos en el que se borra la violencia de género y se sustituye por violencia intrafamiliar, concepto defendido por la extrema derecha. Además, se comprometen a derogar las leyes de memoria democrática porque, dice el texto que ha pactado el PP con la extrema derecha, “atacan la reconciliación en los asuntos históricos”. El PP consigue acaparar siete carteras, con Carlos Monzón en la Presidencia y futuro presidente y Vox, con una vicepresidencia con competencias de Cultura y dos consellerías más, la de Agricultura y la de Justicia, Interior y Gobernación, además de la presidencia de Les Corts. El ex torero Vicente Barrera será el vicepresidente de la Generalitat teniendo, además, competencias en cultura. De afamado matador en el mundo taurino a vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Cultura de la mano de Vox. Un extorero como consejero de Cultura. Entre la distopía y la caricatura. El acuerdo entre el PP y Vox en la Comunitat Valenciana elimina cualquier referencia a la violencia machista, que ha conllevado el asesinato de 149 mujeres desde que hay registros en la Comunitat Valenciana, y trae de vuelta el término de “violencia intrafamiliar”. El PP asume con esto la terminología de Vox, violando la legislación internacional, estatal y autonómica en esta materia, que ha definido la violencia de género como un problema estructural y va en contra de lo que el PP ha venido defendiendo hasta ahora, con la firma del pacto valenciano contra la violencia machista. El acuerdo señala que el Consell potenciará la “igualdad entre todas las víctimas” y erradicará ese tipo de violencia “en especial, según el texto, las que sufren mujeres y niños”. En cuanto a la memoria histórica, el Partido Popular de Carlos Mazón también vuelve a asumir las tesis de la extrema derecha y se compromete, junto a Vox, a derogar “las normas que atacan la reconciliación en los asuntos históricos”, hablando de la Ley valenciana de Memoria Democrática que sigue en vigor y que, entre otras cosas, permitió exhumar los cuerpos de centenares de represaliados durante la dictadura franquista en el territorio valenciano y devolvérselos a sus familias. El pacto entre PP y Vox también dice estar comprometido en defender “la unidad de España” y reivindicar “la historia de España” y la “libertad de memoria”. Otro de los puntos más destacados del pacto es el de lo que denominan en el texto como “señas de identidad valencianas”. En este aspecto, Mazón se compromete a “eliminar las subvenciones a entidades o asociaciones que promuevan los Països Catalans”. El PP y Vox están decididos, además, a “eliminar las subvenciones” que apoyen las prácticas de “inmigración ilegal”, pero sin concretar cómo piensan hacerlo, solo especificando que “apoyarán” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En cuanto a Economía, las medidas que llevarán a cabo se enfocarán en bajar o reducir impuestos. En concreto, quitarán la tasa turística (que no se aplica todavía en ningún municipio valenciano), el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Patrimonio, y bajarán los tramos autonómicos del IRPF. El texto no especifica de dónde recortará todo el dinero que el Consell deje de ingresar por estos impuestos, aunque en otros puntos del acuerdo se comprometen a bajar el gasto público superfluo y el número de altos cargos.
“¡Madre mía! —exclama
Carlos Santos bajo el titular del pasado lunes “Cambio 16— Pero ¿adónde va
Yolanda Díaz con dieciséis fuerzas políticas en un mismo saco? ¿Cuánto puede
durar semejante ensalada de siglas? La primera impresión es de asombro, es
verdad, pero también es verdad que esa primera impresión es fruto de un efecto
óptico. Porque la noticia no es que existan esas dieciséis fuerzas políticas,
que existen desde hace tiempo y tienen todas detrás su historia y sus votantes.
La noticia es precisamente que esas dieciséis fuerzas se han unido en un
proyecto común. La noticia es que ha comenzado el proceso de desfragmentación
de la izquierda fragmentada, poniendo freno al delirante proceso que desde hace
años se estaba produciendo, con el consiguiente coste en votos, y corrigiendo
el errático rumbo tomado en los últimos tiempos por el núcleo duro de quien
llegó a ser la fuerza más representativa en ese espacio, Unidas Podemos, donde
algunas y algunos, por cierto, todavía ofrecen resistencia al cambio. Que
dieciséis fuerzas políticas se unan en torno a una líder y unos principios
comunes, como la defensa de la justicia social, el trabajo o el medio ambiente,
es una noticia saludable no solo para para ellos, que van a sacar más escaños
juntos que por separado, sino también para nuestro sistema de convivencia en su
conjunto. Lo suyo es que la recibieran con simpatía incluso aquellos cuyo
discurso político gira en torno a la palabra España, como si España fuese un
ente superior de su exclusiva propiedad. Aunque no lo hagan, tendrán que rendirse
a la evidencia: además del PSOE, que lleva 144 años con una E mayúscula en su
nombre, desde Galicia hasta la Comunitat Valenciana, desde las Islas Canarias
hasta Catalunya, hay otros muchos dispuestos a remar juntos, desde la
diversidad y la pluralidad, por el progreso de este conjunto de emociones,
pueblos e intereses que llamamos España… Pero, el proceso de unión iniciado a
la izquierda del PSOE por el equipo que lidera Yolanda Díaz es una prueba
evidente de que, además de dar pasos hacia atrás, cosa que hacen con harta
frecuencia, los españoles también saben dar pasos hacia adelante”. (LA LIBRETA
COLORÁ, A media mañana, RNE, 12.06.2023).
Según cuenta Laura Conde en Diariocrítico.com, más de 8.000 ayuntamientos se constituyeron ayer, tiñendo de azul el mapa español y pasado a gobernar la mayoría de grandes ciudades, en muchas de ellas de la mano de Vox, partido que entrará por primera vez en el gobierno de capitales de provincia. El número de corporaciones municipales en las que PP y Vox podrían gobernar juntos se eleva a 135. En otras grandes ciudades, como Valencia, Sevilla, Zaragoza o Palma, el PP suma más que toda la izquierda, por lo que no necesita el apoyo afirmativo de Vox. Hay un tercer grupo, además, de ciudades en las que el PP ha alcanzado la mayoría absoluta. Entre ellas, Madrid, Murcia, Málaga, Granada, Santander u Oviedo, en donde el PP alcanzó la mayoría absoluta y no necesitó pactar. PP y Vox siguen negociando en otras, como Baleares o Aragón, bien para compartir gobierno o bien para alcanzar un pacto de investidura. Por su parte, el PSOE, uno de los grandes derrotados el 28 de mayo, sólo retiene con mayoría absoluta en Vigo y Soria, y gobernará, además, en Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Palencia gracias a los pactos. De entre las 5 ciudades más pobladas de España, la única que no estará en manos de los 'populares' es Barcelona, al ser la única de las grandes urbes donde aún no hay un pacto claro. El candidato más votado, Xavier Trias, de Junts, era, previsiblemente el próximo alcalde ya que a sólo unas horas de la constitución del Ayuntamiento no hbía un pacto claro entre otras fuerzas (PSOE, comunes y PP). Pero, en último momento, Collboni era elegido conlos votos de comuns y PP. A lo largo de la semana se han ido conociendo los pactos que alcanzaban PP y Vox. Primero en Elche (Alicante), y después en Burgos, Toledo, Valladolid o Ciudad Real. En todas ellas, la fórmula es similar: los de Abascal tendrán una vicealcaldía y varias concejalías. En el caso de Burgos, por ejemplo, Vox ostentará las concejalías de Seguridad Ciudadana, Empleo e Industria y Cultura y Educación. En algunas ciudades, como Orihuela o Ciudad Real, se elimina la concejalía de Igualdad y se crea la de Familia, una reclamación de Vox, y en otras, como Calvià, los de Abascal asumen Igualdad. En otros casos, los cambios se centran en eliminar o reducir las zonas de bajas emisiones (Burgos) o suprimir los carriles bici (Elche). Más allá de capitales de provincia, han pactado gobiernos de coalición decenas de otros municipios, algunos muy poblados. Entre ellos están Villaviciosa de Odón y Alcalá de Henares (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo), Molina de Segura (Murcia), Calvià, Marratxí, Llucmajor o Alcúdia (Baleares), Burgo de Osma (Soria), Tineo (Asturias), Santa Cruz de Bezana (Cantabria) y Níjar (Almería). Además de aquellas ciudades donde PP y Vox gobernarán juntos, en otros municipios el bastón lo ostentarán los 'populares', a veces con pactos de investidura con Vox y en otras, como en Sevilla o Palma, sin ellos.
El PSOE habló de “sábado negro”.
El secretario de Política
Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, compareció ayer en la sede del partido para
expresar el “pesar” del Partido Socialista ante lo que ha calificado como “un
sábado negro para la democracia española”, en alusión a los 187 municipios
donde, a partir de este sábado 17, “serán las políticas más ultraconservadoras
las que tengan una influencia directa en la vida de los ciudadanos”. La
dirección del PP dio libertad a los territorios para pactar con Vox, por lo que
en cada lugar los acuerdos tienen sus características propias, mientras que en
Vox variaban sus exigencias según fueran más o menos determinantes para dar las
alcaldías al PP. Allí donde el PP no era la fuerza más votada y necesitaba del
sí de Vox, como en Toledo o Valladolid, han exigido entrar en los gobiernos. Mientras,
el PSOE habla de “sábado negro” para la democracia y lamenta que, contra la
máxima de Feijóo de dejar gobernar a la lista más votada, en decenas de
municipios los pactos PP-Vox desbanquen a los socialistas, que fueron los más
votados. La ciudad más poblada que seguirá gobernando el PSOE es Las Palmas de
Gran Canaria, con 380.000 habitantes, gracias a un pacto de la ex ministra de
Sanidad Carolina Darias con NC y Podemos. Le sigue Vigo, donde Abel Caballero
vuelve a ganar con mayoría absoluta. En A Coruña gobernarán en minoría gracias
a un pacto con el BNG, y en Lugo ambos partidos compartirán alcaldía, como ya
hicieron en la última legislatura. En León, podría gobernar con el apoyo de UPL
o bien si estos no pactan con el PP, pero en cualquier caso la constitución del
ayuntamiento se ha retrasado hasta el 7 de julio. También tendrán la Alcaldía
de Vitoria, y en Madrid, la de Fuenlabrada (el único municipio donde ganaron
con mayoría absoluta) y de Alcorcón, gracias a un pacto con Más Madrid.
Gobernarán además en Palencia gracias a los votos de Vamos Palencia. Mientras, en
el País Vasco, la primera fuerza en concejales fue EH Bildu por primera vez en
la historia. Sin embargo, en muchos ayuntamientos el pacto que ya se da a nivel
autonómico entre PNV y PSE arrebatará a los abertzales algunas instituciones
importantes en las que han sido los más votados. Es el caso de Vitoria-Gasteiz,
que será para los socialistas, o de la Diputación de Guipúzcoa, que recaerá en
los jetzales. En muchos de estos casos, como el de la capital alavesa, serán
clave los votos del PP, que ya anunció que daría “gratis et amore” sus votos
para evitar que gobernara Bildu. El PNV mantiene Bilbao, donde gobierna desde
el inicio de la democracia, y revalida en San Sebastián.
Otros comentarios, imágenes, fotomontajes y fotos sorprendentes:
El líder popular prometió no cogobernar con Vox, pero la traición a la democracia se fraguó en la primera oportunidad que tuvo. (Spanish Revolution).
Así ha ido llegando el
idilio del PP de Feijóo con la ultraderecha de Vox. No tardarán ni media hora
en entenderse. Feijóo ha abierto en canal los gobiernos a la ultraderecha y nos
lo vendieron como el político moderado que no pactaba con Vox.
¿Recordáis lo de que Feijóo venía a ser un líder más moderado para un PP más moderno y europeísta? Pues al final, otro Rajoy mental con MAR+IDA marcándole el paso.
Haría bien Yolanda Díaz en entender que los Dioses no quedarán satisfechos con un solo sacrificio. Que seguirán exigiéndolos. Y el sectarismo plegado a los amos acaba por pagarse. (Skakeo FanZine).
Carlos Flores Juberías, candidato de Vox al Congreso por València, fue condenado en 2002 a un año de prisión por violencia psíquica habitual contra su exesposa delante de sus hijos, a la que insultó de “loca”, “imbécil” y “puta”, alegando que los hechos acontecieron en la esfera privada y que “carecen de relevancia política”.
Un torero de Vox será el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Cultura. A Berlanga le hubiera gustado así. En concreto, se trata del extorero Vicente Barrera. Y esto después de tener que prescindir de otro porque estaba condenado por violencia psíquica habitual contra su exesposa. Al final, eso sí, irá al Congreso. Vox también asumirá las competencias de la Conselleria de Agricultura y de la Conselleria de Justicia, Interior y Gobernación. (Tremending)
Luego lo vendió y lo llevó al ruedo. A mitad de la carrera, cuando el toro ya estaba herido y no pudo defenderse más, se dio cuenta de que su dueño estaba allí y corrió desesperadamente esperando su ayuda. Pero como era de esperar, después del beso el hombre no hizo nada y el toro fue sacrificado. Los periódicos españoles han llamado a la foto “El beso de Judas”. (Rafael Fernández Cruz)
1. Trump, imputado por 37 cargos criminales por los documentos clasificados que tenía en su mansión de Florida. Algunos de ellos son conspiración a la Justicia o falso testimonio. Le llegó su San Martín.
El humor en la prensa de esta semana: El Roto, Peridis, Eneko, Enrique, Vergara, Manel F, Flavita Banana, J. R. Mora…
Pep Roig, desde Mallorca:
Los vídeos de esta semana:
Carlos Mazón (PP) logra el apoyo de Vox para ser presidente de la Generalitat y formar gobierno
¿El PP está secuestrado por Vox?: así puede la ultraderecha condicionar los gobiernos
Así es el acuerdo de gobierno entre el PP y Vox en el País Valencià
Muera la inteligencia: el documento de estrategia PP-Vox
Un torero de Vox, vicepresidente y conseller de Cultura valenciano: Vicente Barrera
El ex primer ministro
italiano Silvio Berlusconi fue despedido el miércoles con un funeral de Estado
en la catedral de Milán, al que acudieron representantes de las principales
instituciones políticas del país. Berlusconi. Enfermo de leucemia, falleció
lunes en el hospital de Milán, donde fue ingresado el viernes tras un
empeoramiento de su estado de salud..
El funeral de Silvio Berlusconi en la catedral de
Milán
No hay comentarios:
Publicar un comentario