domingo, 7 de enero de 2007

7 de enero. Me quito la máscara.

Se acabaron los acertijos y adivinanzas. El hecho de que Diario Digital se haya interesado por esta página y pida, para su publicación en un blog, que el autor salga del anonimato, así como las muestras de interés de los lectores, interesados por conocerlo, nos obligan a desvelar el nombre de este “periodista en paro”.

Que conste que, en ningún momento nos negamos a reconocer la autoría de este diario, aunque pensábamos que era más conveniente conocer lo que decía que quién lo decía. Por lo visto no piensan igual numerosos lectores, cuyos deseos respetamos.

Por esta razón optamos hoy por desvelar el nombre del autor del mismo. Se trata de Santiago Miró, periodista que trabajó en la revista Interviú, en el Grupo Zeta, desde su aparición en el mercado hasta el año 1995, sufriendo, durante los últimos diez años, los sinsabores de un paro laboral no buscado ni deseado, pero sí aceptado y vivido con toda su crudeza.

Nacido en Mallorca el 25 de julio de 1943, Santiago Miró ejerció el periodismo en Ultima Hora de Palma de Mallorca, en el Grupo Zeta (Interviú, Tiempo, El Periódico de Catalunya...), en Artículo 20, en el programa Atico y Péndulo de Radio Popular de Mallorca... Colaboró en El Día del Mundo en Baleares y en Cambio 16... Publicó Corrupciones municipales en la Islas. (Barcelona. Ediciones Actuales, 1978) Queridos forasteros. (Palma de Mallorca. L. Muntaner. Editor. 1996), Zeta, el imperio del Zorro. (Madrid. Ediciones Vosa. 1997) y Maestros depurados en la Guerra Civil. (Palma de Mallorca. L. Muntaner. Editor. 1998) Estudió en el Real Conservatorio de la Música, consiguiendo el diploma de Instrumentista (Trompeta) y toca en diversas Bandas de Música.

Se trata de un diario de un periodista en paro, escrito en el inicio de este nuevo siglo por un ex profesional de la triple pe –periodista, puta, político–, como muy bien apunta Néstor Eduardo Parra Rodríguez, director de Comunicaciones y Publicidad de la Cámara de Comercio de Ibagué (Colombia) en su descripción de “La vida de un Periodista” que, a continuación, reproducimos:
1.- Generalmente trabajas hasta tarde. ¡Como las putas!
2.- Generalmente eres más productivo por la noche. ¡Como las putas!
3.- Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las putas!
4.- Cobras por hora, pero tu tiempo se puede extender hasta que termines. ¡Como las putas!
5.- Si eres bueno, nunca te reconocen lo que haces. ¡Como las putas!
6.- Te compensan mal por satisfacer las fantasías de tus clientes. ¡Como las putas!
7.- Es difícil tener y mantener una familia. ¡Como las putas!
8.- Cuando te preguntan que haces en tu trabajo no lo puedes explicar.¡Como las putas!
9.- Tus amigos se distancian de ti y solo andas con otros iguales que tú.¡Como las putas!
10.- Evalúan tu "capacidad" con horribles pruebas. ¡Como las putas!
11.- El que paga siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. Como las putas!
12.- Cada día al levantarte dices "¡NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!" ¡Como las putas!
13.- Sin conocer nada de su problema, los jefes esperan que les des las soluciones que necesitan. ¡Como las putas!
14.- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡Como las putas!
15.- Tienes que brindarle servicios extras a tu jefe, amigos y familiares.¡Como las putas!

Ahora me pregunto: realmente ¿eres un periodista ....... o eres una.........?

25 comentarios:

MakurA dijo...

Bien está desenmascarase, amigo. Además, mucho mejor, porque eso de tener un link de un tal "Periodista" en mi página, quedaba raro =)

Debes contarnos eso del diario digital, que me has dejado intrigado!

Anónimo dijo...

¡Bravo, Santiago Miró! Bravo por él. Que no se equivoque, no le dan de lado por la edad porque todo está lleno de ancianos cabrones si lo sabes buscar, sino porque tiene criterio propio. Ahora, eso si, mejor que te den de lado que no que te den por el culo; sobre todo si no eliges tu.
Sigo blasfemando para testimoniar lo profundamente arraigado de mi religiosidad y hoy me cago en la vida de ... José Luis Balbín, el vago. Ese manda en su boletín porque es joven, seguro.

Anónimo dijo...

Buena cosa esa de tirar al aire una maldición diaria. Yo maldigo a ese granaino de colmillo retorcido, ese tío amargao y malo que se llama Pablo Sebastián. Va por él.

Anónimo dijo...

Nos hemos partido de risa en la redacción con eso de vago aplicado a Balbín. Para ser vago hay que ser algo y a este no le vemos el pelo. Aquí tenemos muchos problemas y va a haber bronca. El peor no es Balbín sino el gerente que tenemos, uno con pinta de fascista al que le mola la aviación y la milicia y los alféreces, uno que hasta demanda al que le pinta la casa, ese es peor todavía. Que pedante asqueroso, le falta un hervor al pobre.

Anónimo dijo...

Vale, vale, yo también me apunto. Yo escupo sobre Ana Rosa Quintana, un ser capaz de convertir en homosexual con su sola presencia hasta a los intoxicados por testosterona. La escupo porque pese a ser una plagiaria neta que además pagaba a un negro para que lo hiciera, es, como premio... miembro de la Junta Directiva de la asociación de la Prensa de Madrid.

Anónimo dijo...

¿Como se llama ese gerente fascista de La Clave?

Anónimo dijo...

He dicho que quien es el gerente ese. ¿Es que no vais a contestar, rehostia? ¿Hay alguien aquí?

Anónimo dijo...

¿Vago Balbín? No conoceis a Miguel Angel Aguilar ni a Alfonso Sobrado a los que sufrí en Efe.

Anónimo dijo...

Adivina adivinanza:
¿Qué periodista tiene un hijo bastardo que trabaja de payaso y va a vivir del cuento toa la vida?

Anónimo dijo...

No me jodas con adivinanzas. Si quieres decir algo dilo. No tengo ni puta idea de quien es el bastardo payaso.

Anónimo dijo...

Biensalido del armario del sigilo, amigo Santiago. No sé por qué, sospecho que bajo tus alerones vamos a irnos juntando lo mejor de cada casa. El gerente ese de Balbín el del sofá para dormirla y el surtido mueble bar en el despacho, ¿no será el mismo que capitaneó la gloria de acabar con Artículo 20? Para mí que la descripción parece retratarle.

Anónimo dijo...

Me cago poco a poco y muy despacio en ese hijo puta ...si, en ese, por mucho que oculteis el nombre cabrones

Anónimo dijo...

El Cagadios soy/ porque el cagadios me llaman/ pero mas cagaos sin Dios son/ los que a mi me están mirando.

Dicho lo cual veo que no me decís los nombres de los periodistas hijoputas. Me obligais a la blasfemia y al revolcón en barro. Que les den por hijoputas. Tengo ganas de follar a Manuel Soriano, ese gordito con pinta de capón. Cobra más de dos millones de pesetas al mes, bastante más.

Anónimo dijo...

No puedo dar detalles, querido antecesor, pero Manuel Soriano cobra más en especie y privilegios: coche con conductor, comidas y cenas ilimitadas de las que no paga ni un duro, todo tipo de servicios, regalos, contactos para cuando le manden a la mierda como un trapo usado, que es lo que les pasa a este tipo de periodistas sumisos, y premios sin cunto. Esto obesito enano no va a necesitar volver a trabajar en lo que le queda de puta vida. ¿Qué hay del huicio por acoso a su secretaria?

Anónimo dijo...

... la mierda va a la misma alcantarilla. Soriano estuvo con Balbín hasta que fue a joder a Telemadrid.

Anónimo dijo...

Las secciones sindicales de CC.OO., UGT y CGT del ente público Radio Televisión Madrid anunciaron que se personarán como acusación popular en la demanda contra el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, por supuesto acoso sexual a su secretaria.
En un comunicado conjunto, los tres sindicatos señalan que, puestos en contacto con la representación legal de la demandante Noelia del Val, los departamentos jurídicos de CC.OO., UGT y CGT han considerado que "existen fundamentos suficientes" para personarse como acusación popular en la demanda contra Soriano, "máxime habiéndose desarrollado este supuesto acoso en el puesto de trabajo".
El caso lo instruye el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón, que abrió diligencias y citó a declarar a Soriano, en calidad de imputado, por un presunto delito de acoso sexual.
La denuncia fue presentada el 9 de junio por Del Val, quien también fue citada a declarar

Anónimo dijo...

Yo también quiero desir de todo. Si hablais de hijos de puta no podeis evitar el nombre del cabrón de José Luis Gutiérrez. Ese desequilibrado casado con una payasa con la cara pintada de diez colores se te acerca a dos centímetros de tu cara para hablarte, te escupe y te grita, está salido del eje... pero le pagan por desbarrar en ondacero.

Anónimo dijo...

La secretaria del director general de Telemadrid le denuncia por acoso sexual Soriano niega tajantemente estos hechos y se muestra sorprendido 09-06-2005 MARIOLA LOURIDO / CADENA SER Una de las dos secretarias personales del director general de Telemadrid, Manuel Soriano, le ha denunciado por acoso sexual. La mujer está de baja por depresión y en tratamiento médico. Según su testimonio, Soriano intentó propasarse en varias ocasiones y le propuso mantener relaciones. Soriano niega tajantemente estos hechos y se muestra sorprendido por la denuncia. La querella por acoso sexual contra Manuel Soriano se ha presentado hoy en el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón. Noelia del Val Curiel, la secretaria personal de Manuel Soriano relata en ella como fue víctima durante el último año del hostigamiento sexual por parte del director general de Telemadrid. Noelia cuenta que poco después de empezar a trabajar a sus órdenes, Soriano aprovechaba los momentos en los que estaban a solas para buscar conversación, interesarse por su vida privada y le pedía que prolongase su jornada laboral con excusas infundadas. Dice la mujer que esta situación culminó la noche del 3 de noviembre de 2004, en la que el director general le pidió una documentación. Cuando la estaba buscando en el archivador, según la denunciante, Soriano se le acercó, se puso a su derecha, empezó a tocarse los genitales por encima del pantalón, presionando con fuerza, y la rozó con el codo. Después, le dijo que estaba enamorado de ella, que quería pasar un fin de semana con ella e incluso llego a intentar besarla. Del acoso a la marginación A partir de este episodio, la secretaria entró en una fase de inestabilidad física y ansiedad emocional que le han conducido a una baja laboral por depresión. Además, la querellante asegura que ante su negativa a las continuas miradas e insinuaciones sexuales de Soriano, éste cambió radicalmente de actitud. Empezó a gritarle y a enfadarse por cualquier motivo, a ignorarla y a marginarla en el trabajo. Noelia afirma que pidió ayuda en la empresa, que denunció la situación ante el director de Recursos Humanos de Telemadrid, pero dice que no obtuvo ninguna respuesta de sus superiores. Soriano muestra su sorpresa Dado su estado de ansiedad y estres, lleva un mes de baja y necesita tratamiento médico. La secretaria explica que ha decidido dar este paso judicial por su deseo de sentirse digna, para que se conozca la verdad y para poder reincorporarse a su trabajo sin miedo y sin represalias. La víctima cuenta con el apoyo y respaldo de la Federación de Mujeres Progresistas. El director general de Telemadrid se ha mostrado muy sorprendido por esta denuncia. Manuel Soriano ha negado tajantemente los hechos y asegura que nunca ha tenido ningún problema con su secretaria

Anónimo dijo...

¿Que nunca ha tenido ningún problema con sus secretaria? Ja, ja, ja, ja, ja ... claro por eso ella lo ha denunciado. Manolín eso que es ¿palabra de periodista?

Anónimo dijo...

pasa tio

Anónimo dijo...

que pasa tio

Anónimo dijo...

psa tio

Anónimo dijo...

hijos de la gran

Anónimo dijo...

hola!!!! estaria super interesada en comprar el libro queridos forasteros, pero no tengo manera de encontrarlo por todas las librerias de palma, que puedo hacer?????

Anónimo dijo...

si sabeis algo sobre el libro mi direccion es alba.rs@hotmail.com
agradeceria informacion. gracias