sábado, 19 de enero de 2008

19 de enero. La cicatriz.

Pere "Casetes", candidato ibicenco de las izquierdas al Senado

El miércoles pasado aparecía en el suplemento Mola, del Diario de Ibiza, una entrevista con Pere Torres, más conocido en la isla como “Pere Casetes”, candidato en la izquierda para el Senado, quien recordaba la polémica de las obras de la autovía. Casetes sostenía que mis crónicas “La cicatriz” en versión digital son “la mejor fuente para saber qué pasó en Ibiza antes y durante estas obras”. Y dice textualmente: “Santiago Miró es una persona que está muy bien informada. Se preocupó por conocer de primera mano todo lo que pasó”. Gracias, Pere, por tu apoyo y sin duda excesiva loanza.

Su entrevistador, Eugenio Rodríguez, presenta así a Pere Torres: “Con 55 años, es uno de los principales miembros de la Plataforma Anti-autopista. Después de 36 años dedicados a la banca, ha decidido probar suerte en la política y encabezar la candidatura de izquierdas al Senado en las elecciones del próximo 9 de marzo. Casetes comenzó una segunda vida hace casi dos años, cuando las máquinas entraron en la finca de su familia, junto al hipódromo de Sant Jordi, para iniciar las obras de la autovía del Aeropuerto. Aquel día comenzó la ‘rebelión’ ciudadana contra las mismas”...

El periodista del Diario de Ibiza informa que Casetes ha sido el elegido por el PSOE e ‘Eivissa pel Canvi’ para ser candidato a senador por las Pitiusas. E insiste en que el candidato de la izquierda al Senado recomienda la lectura de ‘La cicatriz’, “una crónica en Internet de todo aquello que ha envuelto la faraónica obra del PP, condensada en cuarenta capítulos. Una historia que arranca en el verano del 2003, cuando el PP ganara las elecciones y anunciara la reforma de las carreteras, y acaba con el capítulo 40 con la batalla preelectoral del pasado mes de mayo. Casetes también explica que Miró tiene próximamente previsto publicar esta historia en un libro” Estamos en ello.

No hay comentarios: