domingo, 6 de enero de 2008

6 de enero. Basuras en el Metro, fotos y dibujos.



Dibujos de Pep Roig, arriba, y de Martínmorales, abajo, nos anuncian un año nuevo con historias más viejas que Matusalén. Pep Roig nació en Mallorca. “Soy guapo –dice este profesional del dibujo en la presentación de su blog (peproig.blospot.com)– y un día de estos aprenderé a leer, escribir y dibujar. Mi deporte favorito: Los políticos me la traen floja”. Francisco Martínmorales, dibujante y humorista gráfico almeriense que empezó a trabajar como humorista en IDEAL, ha colaborado en el "Nuevo Diario" de Madrid, "Mundo Diario", la revista "Mundo de Barcelona", "El Jueves" y en la agencia OTR. Fue colaborador fundacional de la revista "Por Favor" y se incorporó al Grupo Z. Colabora en el diario ABC y ha realizado exposiciones de sus trabajos para la UNESCO, en París. Entre los premios que ha recibido destacan el de la Olimpiada del Humor de Valencia, el Ciudad de Granada de Madrid y el Premio Mingote. Entre sus libros figuran La España de Martinmorales y La guerra de los golfos.



Veinte días de huelga de limpiadores del Metro madrileño, dejan las siguientes imágenes recogidas por la cámara fotográfica de Juan Luis Jaén en El Metronauta (visitantedelespacio.blogspot.com). Lo que demuestra que las autoridades pertinentes no han escuchado las quejas de estos trabajadores. Tácticas patronales llevan a la contratación bajo cuerda de gente o empresas sin escrúpulos para sacar adelante el trabajo que no hacen los huelguistas y aparecen otras clases de juego sucio por ambos lados. Esperanza Aguirre, incapaz de asumir responsabilidades, amenaza con cancelar los contratos con las empresas. La presidenta de la comunidad aconseja a los viajantes que hagan exactamente como este chino que lee en chino su periódico chino mientras que circula en un metro madrileño. Juan Luis Jaén espera, como la mayoría de viajantes de este Metro, que, entre tanta suciedad, no lleguen las ratas a comerse a los usuarios y aparezca al fin un acuerdo que satisfaga a todos.
Ayer, domingo, 6 de enero, se desconvocó la huelga al haber ratificado la mayoría de trabajadores el acuerdo alcanzado que incluye la readmisión de los 70 trabajadores despedidos. Un acuerdo que establece la unificación en salario, jornada y días de asuntos propios de todos los trabajadores, hace 110 contratos fijos e incluye que no haya más de un 20 por ciento de contratos temporales. Se concede, asimismo, un plus de penosidad que asciende en total a 120 euros por empleado.

3 comentarios:

EL METRONAUTA dijo...

Hola, soy Juan Luis Jaén (El metronauta) y he visto con alegría un par de fotos mías en tu blog. Me gusta que se utilicen así, citando la procedencia, pero sobre todo me gusta saber que tienen alguna pequeña repercusión hasta el punto de las elijas para sacar lo colores al gobierno de Aguirre, esa ambición rubia que amenaza con su demagogia populista con cualquier cosa para que sus amigos empresarios se salgan con la suya (las empresas de limpieza son todas subdivisiones de grandes constructoras en las que se hace negocio a bajo coste). Pero si las utilizaras con intención contraria a la mía tampoco me importaría, porque yo doy mi opinión, pero las fotos son documentos de realidad. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Gracias Juan Luis. Antes de publicar este comentario, intenté ponerme en contacto contigo para informarte e intercambiar opiniones, cosa que no conseguí por no disponer de tu teléfono o E.Mail. ¿Habría alguna manera de conseguirlo?

Santiago Miró

yanmaneee dijo...

yeezy
adidsas yeezy
a bathing ape
steph curry shoes
curry 6
supreme
stephen curry shoes
supreme t shirt
giannis antetokounmpo shoes
kobe shoes