martes, 23 de noviembre de 2010

Concierto para clarinete y banda.


El pasado viernes, a las ocho de la tarde, en el Teatro Auditorio de Alcobendas, la Banda Sinfónica Municipal de la que formo parte, ofreció el habitual concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el que interpretamos siete piezas: Talavera y el Tajo, de A. García, March, de D. Shostakovich, Concierto para clarinete y banda, de O. Navarro, El Molinero de Subiza, de C. Dudrid, Corazón Gitano, de Martín Domingo, Tom Wawyer Suite, de F. Cesarini y Diagram, de A. Waignein. Una velada musical entrañable en la que homenajeamos a Antonio García Pérez, antiguo director de la banda, fallecido recientemente.

El vídeo que, a continuación, podéis ver y escuchar, está sacado de dicha velada. Se trata del Concierto de O. Navarro, estrenado en marzo de 2007 en el prestigioso Auditorio de Bruselas, dedicado al clarinetista Eddy Vanoosthuyse, solista de la Orquesta de la Radio de Bruselas. En nuestro caso, ocupó su puesto el clarinetista Juan Carlos Felipe, quien ha participado en numerosos grupos y formaciones musicales como en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Lírica de Cámara de Madrid, la Orquesta de Cámara de Ferraz, la Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, la Banda Municipal de Jaén y la Municipal de Alcobendas. Actualmente, ocupa la plaza de Ayuda de Solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Dirigida por Sergio Casas Santos, la Banda Sinfónica Municipal de Alcobendas, compuesta por unos setenta músicos, interpreta este Concierto para clarinete y banda.


object width="480" height="385">

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, y muchas felicidades. Sois buenisimos

chiflos

Santiago Miró dijo...

Gracias por tus cumplidos, sobre todo porque provienen de otro músico. Pero a ese fff pongamos un ppp y todos contentos.

Anónimo dijo...

Pues... no lo pillo...?

Santiago Miro dijo...

Me refiero al "forte" musical (fff) con el que a veces expresamos nuestro emocionado entusiasmo. Y al "piano" (ppp)al que debiéramos acudir, moderando las notas arrebatadas de fervor. Un simple juego de palabras.

carmem dijo...

Ahora comprendo,tu entusiasmo en tocar con este grupo...esfuerzo que te ha gratificado...¡Has puesto mucho ahínco!,que después te hadado el fruto con esos resultados...
Estoy convencida de que la constancia es una medida de superación,y está en nuestras manos...
Aplausos largos....y "Bravo"
para ti y toda la banda...Sinfónica Municipal.
Te doy mi enhorabuena.
Carmen