miércoles, 15 de noviembre de 2017

“Quedem per comer”.

Una comida catalano-madrileña sienta en una mesa por el 'dialógo' a Carmena, Serrat, El Gran Wyoming...

Mientras los políticos catalanes y no catalanes siguen enfrentándose y discutiendo en un diálogo de sordos, buscando a los culpables del desaguisado, Manuela Carmena, Manuel Serrat o el Gran Wyoming fueron algunos de los comensales de una comida catalano-madrileña celebrada ayer. Otros personajes que se apuntaron a esta mesa por el “diálogo” fueron Marta Higueras, Cristina Almeida, Juan Barranco, Pepa Bueno, Javier Sardá, Iñaki Gabilondo, Mercedes Milá, Rosana Torres, Unai Sordo, Cándido Méndez. Todos ellos se hermanaron por el IV Centenario de la Plaza Mayor y formaron un escenario de “concordia y diálogo en torno a una mesa” Las gastronomías catalana y madrileña, bajo el lema “Quedamos a dinar. Quedem per comer”.

La Asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor, la de Hosteleros de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias y el Gremi de Restauració de Barcelona se unieron así ante los fogones para maridar en un menú las especialidades de ambas comunidades. El escenario fue  la terraza de Casa María, uno de los restaurantes que circundan esta plaza que, como señalan los organizadores de este acontecimiento culinario,  fue “un escenario del poder, de la cultura urbana y de las luchas por la libertad que ayer se convirtió en escenario de concordia y diálogo en torno a una mesa”.

Entre los presentes mencionados y otros comensales, que superó las sesenta personas. Los asistentes compartieron una sopa de cocido y una escalibada de primero; un empedrado de garbanzos de Madrid con mongetes amb botifarra de segundo y, de postre, leche merengada y crema catalana. Si los políticos catalanes y madrileños del poder hubieran mantenido el ejemplo de este acontecimiento, siguiendo los pasos de los que intervinieron en “Quedem per comer” otro gallo hubiera cantado entonces. 

No hay comentarios: