jueves, 22 de marzo de 2018

Jornada para quemar fotografías reales…



Arturo del Villar, presidente del Colectivo Republicano Tercer Milenio, escribe en LQS un artículo sobre la idea de los ciudadanos de Banyoles (Girona), que, en la noche del 13 de marzo, celebraron una quema pública de fotografías de los reyes de España, frente al Ajuntament, y después brindaron con cava para festejar la histórica sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, sobre la ausencia de libertad de expresión en el reino de España. “Esta sentencia –dice– declara improcedentes las dictadas por la Audiencia Nazional y el Tribunal Constitucional del reino de España que, en su día, condenaron a Enric Stern y Jaume Roura a pagar una multa de 2.700 euros por un presunto delito de injurias a la Corona. Motivo: haber quemado en público fotografías del rey Juan Carlos I bocabajo, para protestar contra su visita a Girona en 2007. El Tribunal Constitucional desestimó en 2015 el recurso presentado por los condenados. Ahora, el Tribunal Europeo sentencia que debe devolverse esa cantidad a los dos jóvenes, y además indemnizarlos con otros 9.000 euros en concepto de gastos y honorarios. Esas cantidades tendrían que descontarse de los sueldos percibidos por los jueces de ambos tribunales, y no abonarlas con cargo al Ministerio de Justicia, porque los españoles no somos culpables de los errores cometidos por los jueces, sino al revés, somos sus víctimas. Así aprenderían a ejercer la Justicia con justicia, y no con notoria injusticia.

“Los magistrados de la Audiencia Nazional y del Tribunal Constitucional o son unos ignorantes que desconocen las leyes, o son unos prevaricadores que, conociéndolas, las aplican mal, debido a que, en este reino, la Justicia se administra en nombre del rey, según dispone el primer párrafo del artículo 117 de la Constitución borbónica vigente, y el rey es el principal error en nuestro sistema político heredero de la dictadura fascista. En cualquiera de los dos casos el Consejo General del Joder Judicial debiera expedientarlos y expulsarlos, ya que no están capacitados para ejercer esa función, como lo demuestra la sentencia del Tribunal Europeo, en la que se evidencia que el reino de España no está en Europa.

“Por eso –alega el artículo mencionado– proponemos organizar una Jornada de Quema de Fotografías Reales, que debiera celebrarse en todas la localidades españolas el próximo 12 de abril, para conmemorar los 87 años de las históricas elecciones que forzaron al odiado Alfonso de Borbón, conocido por el apodo injurioso de Gutiérrez, a huir de España. Huyó con tanta urgencia que dejó a toda su familia en palacio, encomendada a la protección de los madrileños, que la respetaron y permitieron que viajara en tren al día siguiente a Francia llevándose las joyas de la Corona, que pertenecían al Estado. Tendremos mucho trabajo, porque nos han colocado a cuatro reyes juntos, y no debemos olvidar a la presunta sucesora a título de hija del sucesor a título de hijo del sucesor a título de rey del dictadorísimo. Ya demuestra poseer la desvergüenza típica de los borbones, al exigir a sus compañeros de colegio que le hagan reverencias. Al fuego con su foto también, para que sepa lo que opinamos de ella. El 12 de abril debemos representar públicamente que compartimos el sentimiento de quienes, en 1931, pudieron decidir que España era republicana. Hoy sabemos que lo sigue siendo, pero no disponemos de otra forma para expresarlo”.

No hay comentarios: