martes, 21 de mayo de 2019

El antimonarquismo de Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia.



Henar Ortiz, la tía de la Reina Letizia, no pierde ocasión de cargar contra la monarquía, aunque en ello le vaya el futuro a su sobrina. Así lo manifestaba en la revista Lecturas a principios de enero en un polémico tuit en el que no ocultaba su ideología expresaba por activa y por pasiva que le “sobraba” la realeza, aunque su sobrina formase parte de ella. Su gesto antiborbónico generó un enorme abanico de opiniones y respuestas, tanto por parte de los que la aplaudían y la describían como “tía especial” como de los que afeaban su actitud, preguntándose si no sentía “vergüenza”. Y Henar Ortiz dejaba claro que no se casaba con nadie, ni siquiera con su sobrina, la reina, le gustase o no.

El verano de 2018, ya afirmaba en Twitter que un “referéndum” sobre la Monarquía “es un sueño que llevamos años persiguiendo. Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. ¿No crees que ha llegado la hora de decir 'basta?’”. Henar Ortiz pedía a todos que firmaran y difundieran la petición. Y aseguraba que lo tenía claro: “Sin Borbones, mejor”. Pilar Eyre difundía en su blog cómo Henar describía a la familia Ortiz: “Somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua y ricos tan solo en cariño”.

La tía de la reina Letizia nunca ha ocultado su ideología. De izquierdas y republicana, ha vertido sus opiniones políticas en Twitter, red social en la que es especialmente activa y donde ha expresado lo poco que la congratula una forma de gobierno como la que rige nuestro país, es decir, una monarquía parlamentaria. Henar no tiene nada en contra de un Estado de derecho democrático, pero ha declarado por activa y por pasiva, que le 'sobra' la realeza, aunque su sobrina forme parte de ella.

El pasado miércoles volvía a pronunciarse a través de su cuenta de Twitter (Henar Ortiz Álvarez, @HenarOrtiz #SinBorbonesMejor) Y reincidía en su petición de que los representantes del país puedan elegirse y no se impongan por línea sucesoria. La tía de la Reina nunca se ha cortado al proclamar que es antimonárquica y seguidora de Unidas Podemos y alguna vez llegó a decir que su sobrina tampoco simpatizaba con la Corona antes de entrar en la familia real.

No hay comentarios: