viernes, 28 de febrero de 2020

La TV vasca destruye a Juan Carlos y revela la trampa de su discurso el 23-F.


'La mano del rey', reportaje emitido por la TV vasca que revela la trampa de su discurso, el 23-F.

Pilar Urbano Etb.



El documental “23F. La mano del rey” sobre el papel del rey Juan Carlos, impulsando el golpe de Estado, fue emitido el pasado domingo en ETB (Portal de la radio-televisión pública vasca), consiguiendo el récord de audiencia de la temporada. Todo un éxito de la TV pública vasca por encima de la media de la cadena y que contrasta con el fiasco del “30 minutos de TV3” sobre minorías en Myanmar que quedó muy por debajo de la media de TV3 (8,9%, por debajo de Supervivientes: 15% en Catalunya). Lo que demuestra, según cuenta ElNacional.cat, que los espectadores valoran los programas que se mojan y entran en tabúes españoles como Vox, la Corona, el golpe de Estado o la Justicia.

Los testimonios más significativos son -según Marc Villanueva, autor del artículo en ElNacional.cat-  los de José Bono, mintiendo al decir que no hay documentos clasificados y el de Pilar Urbano: “El rey puso a Suárez a dedo, pero luego es elegido presidente por el pueblo y añade: ‘El que vuela en solitario se desorienta’. Empieza el borboneo. El rey había heredado todos los poderes de Franco y ahora lamenta 'Me habéis desplumao'. No toca bola. Reina, pero no gobierna. Todos conspiraban para mover la silla a Suárez. El discurso del rey estaba grabado. Es ambivalente y vale, tanto si el que gobierna es Leopoldo Calvo Sotelo como si es el general Armada’. Juan Carlos promueve el golpe y si fracasa dirá que lo ha parado”.

Pilar Urbano lo puede decir más alto, pero no más claro “El rey medió a favor de los golpistas y le dijo al embajador alemán que actuaron por patriotismo. Mostraba simpatía y comprensión con los golpistas. Quería condenas bajas. Cuenta el embajador que Juan Carlos intercedió a favor de ellos. Fueron indultados por Felipe González”. Y acaba: “Lo que ya no se puede decir es que al rey le dieron un golpe. El rey paró un golpe que él había puesto en marcha. Es así de simple”.