sábado, 1 de julio de 2023

La Fiscalía de Murcia investiga la actuación de un agente de policía en el concierto de Sáiz.

 

Rocío Saiz, con el pecho descubierto en una actuación.

La Fiscalía de Murcia, cuenta ElDiario.es, incoa diligencias para investigar los posibles hechos imputables a un agente de Policía Local que ordenó paralizar el pasado sábado la actuación de la cantante Rocío Saiz, después de que ella se quitara la camiseta y enseñara al público sus pechos mientras cantaba “Como yo te amo”, de Rocío Jurado. El concierto tuvo lugar al finalizar un pasacalles de la organización 'No te Prives' que reivindicaba los derechos del colectivo LGTBI, dentro de una programación del Ayuntamiento.

Saiz informó del suceso a través de su perfil en redes sociales, donde publicó una reacción a lo ocurrido. “Ojalá no tuviera que escribir esto otra vez. En el Pride de Murcia, en la misma canción de siempre, donde me quito la camiseta desde hace 10 años, la policía paró el concierto”, comienza su relato. Saiz contó que “no me dejaban seguir si no me vestía. O me ponía la camiseta o me iba esposada. Entonces me vestí y terminamos el concierto por respeto al público”, continúa.  Al bajar las escaleras, la cantante señaló que un agente le pidió la documentación, mientras los asistentes al concierto y los miembros de la organización “se pusieron en el medio. A Mane y a Any no les dejaron entrar en el camerino a por nuestras cosas si no hablaba con el inspector. Coacción de libro. Me he negado, obviamente”, explicó la artista, quien señaló que el inspector fue a buscarla a la calle “para esposarme”, diciéndome a gritos que “había incumplido no sé cuántas leyes y que me abriría un atestado policial”.

Saiz ironizó con que, si hubiera sido un hombre el que se hubiera quitado la camiseta, no hubiera pasado nada porque “eso, al parecer no está prohibido por la ley”. Y advirtió: “Ya no puedo más, ya no me divierto y no pondré más el cuerpo. Que lo pongan otras, que luchen otras, a ver cuántas se ponen delante para luchar verdaderamente por nuestros derechos”, se lamentó

La Policía señala que el agente “actuó por su cuenta”. Que se está investigando la intervención del agente, ya que no obedeció a “ninguna instrucción política” y que, en éste en todo momento, “actuó por su cuenta”. El Cuerpo está “muy sensibilizado” con este colectivo y “nunca se ha querido perturbar el derecho de nadie”. De hecho, recordó que el pasado mes de marzo celebraron una jornada sobre el papel de la mujer en la policía e invitaron a Gaylespol, una Asociación de Policías LGTBi+.

Tras conocer la apertura de este expediente, la cantante reaccionó nuevamente en sus redes sociales: “Que asuman que ha sido un abuso de poder es la mayor felicidad que puedo tener después de la humillación que sufrimos por parte de este señor”, remarcó la artista.


No hay comentarios: