viernes, 8 de septiembre de 2023

Sergio Ramos volvió al Sevilla pidiendo disculpas.

 


Después de haber pasado por el Real Madrid y el PSG, Sergio Ramos volvió al Sevilla. El domingo pasado el defensor y el club llegaron a un acuerdo después de que tanto el presidente del Sevilla, Pepe Castro, como el director deportivo del club, Victor Orta, negasen que tuviera hueco en el equipo. El central de Camas regresó a su club de formación después de rechazar varias ofertas del fútbol saudí y de pedir disculpas por “los errores cometidos” en el pasado

Desde principios de agosto, su nombre sonaba en cada comparecencia ante los medios de los diversos responsables del club, que siempre trataron de evitar la cuestión, aludiendo a la superpoblación de la defensa sevillista e incluso a la edad del jugador. En las tres primeras jornadas de Liga, el Sevilla ha recibido 8 goles y es el único equipo del campeonato que todavía no ha sumado puntos, por lo que el fichaje de Sergio Ramos reforzará una zaga precaria debido, entre otros motivos, a la lesión de larga duración del brasileño Marcao Teixeira.

Ramos indicó en el vídeo de la presentación que firmaba por una temporada. Y declaró: “Hoy es un día muy especial y muy emocionante para mí. Por fin vuelvo a casa y estoy deseando de volver a sentir la camiseta del Sevilla y ponerme este escudo nuevamente en el pecho. Han pasado 18 años desde que me fui. Creo que he cometido errores y quiero aprovechar la oportunidad para disculparme en primera persona con cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cualquier cosa o gesto que haya hecho en su momento. Estamos todos en el mismo barco, somos todos la misma familia y demasiada gente hay ya fuera para pelearnos entre nosotros. Solo quiero decir que soy uno más, que vengo a sumar y a remar en la misma dirección y que estoy deseando de volver a pisar el Sánchez Pizjuán. Esta no es solo una deuda que tenía conmigo mismo, sino también con mi familia, con mi abuelo, que me hizo sevilllista, con mi padre... A partir de ahora no tenía sentido coger otro rumbo que no fuera pasar por mi casa”.

A su llegada al aeropuerto, Sergio Ramos ya había señalado que regresaba para saldar 'una deuda' que tenía con su padre, con su abuelo, 'con el sevillismo' y con el fallecido Antonio Puerta. El fichaje del defensor internacional, de 37 años, se hizo oficial a primera hora de la tarde, después de que el futbolista pasara el reconocimiento médico. Ramos volvió a Sevilla tras desechar en las últimas horas una suculenta oferta del Al-Ittihad árabe y tras cumplir su deseo de jugar en el Sevilla antes de retirarse.

No hay comentarios: