viernes, 8 de marzo de 2024

El gesto secreto entre Felipe y Letizia.

 

Desde las acusaciones de Jaime del Burgo, Jaime Peñafiel y la publicación de la biografía no autorizada de la reina, escrita por el periodista Jaime Abad, los rumores sobre el matrimonio real no han  dejado de aumentar. Al contrario, tras hacerse pública la presunta infidelidad de la reina, sus apariciones públicas se han reducido y, en las últimas semanas, se han mostrado más juntos.

Expertos en casas reales descubrieron a finales de febrero cómo los reyes Felipe VI y Letizia, como cualquier pareja, tienen sus propios códigos o señales privadas que sólo ellos entienden. Un gesto pactado por ambos que ha sido repetido en las últimas semanas, tras los escándalos que revolotearon sobre la reina Letizia. Son gestos que, según la prensa del corazón, les delatan.

Pilar Eyre desvela en su blog de la revista 'Lecturas' el gesto secreto que se hacen los reyes para decirse de manera sutil que uno se quiere ir. La periodista experta en la Casa Real ha detallado que cuando uno quiere irse, levanta el puño, pero “no al estilo comunista”, sino de una forma más recatada. El gesto consiste en levantar el puño “girando levemente la muñeca, como mostrando un reloj imaginario”. Según Eyre, casi siempre es Felipe hace el gesto, una señal secreta a la que la reina Letizia responde rápido y en cuanto lo observa “interrumpe” su actividad para irse junto a su marido. Pero en el último evento al que tuvo que acudir, la reina Letizia estaba encantada charlando con los anfitriones de Puig en Barcelona. El rey tuvo que hacer hasta dos veces el gesto secreto y (siempre según el relato de Eyre).  

El papel de la reina Letizia, al menos en público, es mantenerse en un segundo plano junto al rey y tener un perfil bajo y más recatado. Pero Eyre ha destaca que, cuando la prensa se va y quedan ya las reuniones “en petit comité”, el papel de la reina cambia drásticamente y se muestra cómo es. “El rostro serio, el mensaje corporal apesadumbrado, el aire de penitente, la manera recatada con la que saluda desaparece y vuelve a ser la Letizia de sus mejores tiempos: dicharachera, simpática, campechana, tocona…” enfatiza la periodista.

Hoy, el gesto secreto ya no es tan privado y muchos miran con más atención en los eventos en los que aparezcan juntos.  Otros especulan con que este año pondrían fin a la convivencia (de momento el divorcio se ve complicado) y los expertos en la monarquía creen que la prueba de fuego será el próximo 22 de mayo, fecha en la que el matrimonio cumple dos décadas. Una efeméride cuya celebración (o no) dará mucho que hablar.

 El GESTO SECRETO al DESCUBIERTO de Felipe a Letizia en PÚBLICO



No hay comentarios: