viernes, 1 de marzo de 2024

Roger Waters llama “enorme mierda” a Bono de U2 por su apoyo a Israel.

 

Roger Waters y Bono.

Roger Waters, activista y exlíder de Pink Floyd, es un ejemplo de la importancia de hablar en contra de la injusticia, incluso cuando eso signifique enfrentar la adversidad. Un faro de esperanza para aquellos que luchan por un futuro más equitativo y pacífico en Palestina y en todo el mundo.

Roger Waters incluso atacó duramente a Bono, líder de U2, describiéndolo como “repugnante” y “enorme mierda”. Fue durante uno de los conciertos de su residencia Sphere en Las Vegas, cuando Bono aprovechó la actuación para mandar sus respetos a los fallecidos durante el atentado del 7 de octubre en el festival de música israelí Supernova. “A la luz de lo ocurrido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridículo, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia”, comentó antes de empezar a interpretar 'Pride (In The Name Of Love)'. “Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabéis hacia dónde apuntan. Así que cantad con nosotros... y por esos preciosos chicos de ese festival de música”.

A continuación, interpretó la canción con la letra modificada, cantando “Temprano por la mañana, 7 de octubre, el sol está saliendo en el cielo del desierto... Estrellas de David, te quitaron la vida, pero no pudieron quitarte tu orgullo”, en lugar de la letra original.

Ahora, Roger Waters, que lleva mucho tiempo criticando al Estado de Israel, ha atacado al músico por sus comentarios durante una nueva entrevista con Al Jazeera (vía Clash), y ha tachado de “repugnantes” los comentarios realizados en el concierto. “Mi madre me decía que, ante los problemas difíciles, lo primero que hay que hacer es leer, leer y leer. Luego, la siguiente parte es fácil: hacer lo correcto”, dijo al medio, refiriéndose a sus propios antecedentes familiares, en los que su padre murió en la II Guerra Mundial. “Cualquiera que conozca a Bono debería cogerle por los tobillos y sacudirle... hasta que deje de ser una enorme mierda”.

No hay comentarios: