miércoles, 24 de febrero de 2010

El Plan del Cabañal.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, sigue adelante con su Plan del Cabañal.

Plataforma "Salvem el Cabanyal".
A veces la resolución de un problema puede presentar dos caras totalmente opuestas, de acuerdo con la ideología del que trata de solventarlo. Así sucede, por ejemplo con el barrio valenciano del Cabanyal. El pasado lunes, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, visitaba por sorpresa dicho barrio, con lo que quiso demostrar su respaldo a los vecinos de la asociación “Sí, volem”, más de acuerdo con sus propuestas que con la plataforma “Salvem El Cabanyal”. La alcaldesa subrayaba que “el Plan del Cabanyal es un proyecto en el que hace 14 años comenzó a trabajar el Ayuntamiento de Valencia, ha pasado por todos los trámites administrativos legales y ha sido refrendado por doce sentencias –de ellas, nueve del TSJ de la Comunidad Valenciana y tres del Tribunal Supremo–”. Y aseguraba que el plan para prolongar la avenida Blasco Ibáñez había sido “paralizado porque el Partido Socialista decidió usar toda la fuerza de la Administración en el Gobierno a fin de que no lo lleváramos adelante”.

Barberá arremetió contra el grupo de gente que está en contra de la prolongación del Cabanyal. “Son gente –dijo– que han demostrado violencia verbal y física, que están demostrando que carecen de argumentación seria porque tienen que recurrir al descrédito y al insulto. Pero tenemos la razón y, desde luego, tenemos la razón legal”. A la alcaldesa le parece absolutamente lamentable, triste y rechazable, que el Delegado del Gobierno “desconsidere el riesgo al que estáis sometidos –refiriéndose al colectivo “Sí, volem”–, las amenazas que sufrís, y diga, como ha dicho, que esta situación no merece atención especial. Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento vamos a seguir adelante y vamos a hacer aquello que la ley nos permite, continuando con la planificación que teníamos proyectada, y llevando adelante la rehabilitación y la modernización del barrio”. Por supuesto, el colectivo “Sí, volem” también ataca la postura del PSPV y su “panfleto partidista”.

Por su parte, las asociaciones de vecinos, coligadas bajo la plataforma “Salvem El Cabanyal”, llevan más de diez años tratando de defender lo que para ellos representa la mejor solución para conseguir la regeneración y revitalización de un barrio de unos 20.000 vecinos y la rehabilitación sin destrucción. “Lo hemos hecho siempre desde la legalidad vigente, utilizando los argumentos y el debate público. Desde el respeto a aquellos vecinos, afectados o no por las posibles expropiaciones, que pudieran tener una opinión distinta a la nuestra. Incluso con aquellos que se han visto tentados u obligados a vender sus propiedades a la empresa Cabanyal 2010 (empresa mixta público-privada cuyo propósito es realizar una serie de actuaciones entre las que se encuentra la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y el arrasamiento de 1651 viviendas). Nadie podrá acusarnos, sin caer en la mentira. Rechazamos, por tanto, los calificativos de violentos con los que se nos ha querido etiquetar. La que sí resulta violenta es la agresividad verbal con la que se nos acusa de falsedades”.

En el siguiente vídeo ficticio, Hitler monta en cólera cuando le cuentan los problemas que tiene el PP para sacar adelante sus planes de derribo del barrio valenciano del Cabanyal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento amigo Santiago, decirte que hoy no interesa a nadie el plan del cabañal. El video desafortunado no tiene ninguna gracia, y no viene a cuento. Menos hoy, donde la "rabiosa actualidad" está en Orlando Zapata Tamayo, victima de Fidel y Raúl Castro, parangones vivos y exactos del führer que dejara de respirar en Berlin el 30 de abril de 1945. ¿Porqué seguis readaptando la figura de este genocida a situaciones y personas de nuestros diás? No me cabe duda: Desde Ferraz se ha instruido, el inicio de la campaña electoral sin disimulos. Y otra vez el doberman, el guerracivilismo y el eterno retorno sempiterno de la revancha. No cuenten conmigo.

..........
Con el amor a cuestas, dormidos y despiertos,
seguiremos besándonos en el hijo profundo.
Besándonos tú y yo se besan nuestros muertos,
se besan los primeros pobladores del mundo.
..........
(Miguel Hernandez)

Anónimo dijo...

chiflos