martes, 2 de febrero de 2010

Lara: “Hay que privatizar a los privatizadores”.

Lara, en su intervención en el Ateneo de Madrid.

Manuel fuentes, alcalde de Seseña.

Izquierda Unida arrancó el sábado pasado con la ”Marcha contra la Corrupción”, treinta y seis kilómetros a pie desde la Plaza Bayona de Seseña (Toledo) a la Carrera de San Jerónimo de Madrid. Al finalizar, hubo un acto político con las intervenciones de Cayo Lara, coordinador federal de IU, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y el coordinador de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo. Reconozco que es el único grupo que, de esta o de otra forma similar, pretendieran expresar el rechazo a la corrupción pública que ha crecido en los últimos años, gracias al boom urbanístico y al crecimiento económico especulativo. Y mientras todo esto sucedía, PSOE y PP continuaban enzarzándose en mutuas acusaciones. Leire Pajín cargaba contra los 'populares' afirmando no esperar mucho del PP en el debate lanzado por el Gobierno para la reforma de las pensiones. A su juicio, se trata de un partido político donde “se espían los unos a los otros y se dicen cosas los unos de los otros” en un micrófono abierto. Poco después era Rajoy quien criticaba a los socialistas por haber gastado “la herencia que el PP había dejado en el Gobierno

Además de dar su apoyo al alcalde y al grupo político municipal de IU en Seseña –quien sufre “un acoso judicial por su defensa de la legalidad en este municipio”–, IU pretendía respaldar su iniciativa parlamentaria ya registrada y plasmada en 48 medidas para luchar contra la corrupción. Cayó Lara afirmó, al finalizar la marcha, que la corrupción “atenta contra la soberanía de los pueblos y los ciudadanos” y que “Madrid es la expresión más genuina de eso” Recordó el momento en que la izquierda perdió el Gobierno de la Comunidad en el “tamayazo”. Que la corrupción “atenta contra la soberanía de los pueblos y los ciudadanos porque se sustenta en el desprecio a la dignidad de las personas”. Y que “genera un círculo vicioso entre los corruptores y los corrompidos, porque detrás de cada corrompido hay un corruptor”.

Para Lara, “la privatización de servicios públicos es un paso importante para la corrupción”. Criticó a Esperanza Aguirre, que quiere “privatizar hasta las pestañas de los madrileños” con hechos como “privatizar las citas previas y las licencias administrativas”. E indicó que “cuando quieren privatizar hasta nuestro sueño, es momento de que salgamos con un lema: tenemos que privatizar a los privatizadores y los tenemos que echar de los cargos públicos”. Lara defendió que “la corrupción se sustenta en el desprecio a la dignidad de las personas,” y que “genera un círculo vicioso entre los corruptores y los corrompidos, porque detrás de cada corrompido hay un corruptor”.

Tres días antes, Lara expresaba el “absoluto respaldo” de la dirección federal de Izquierda Unida a Manuel Fuentes, alcalde de Seseña quien fuera objeto de cerca de 14 querellas de toda índole –la mayoría de ellas ya archivadas– por parte del constructor Francisco Hernando “El Pocero”, promotor de la macro-urbanización construida en un secarral. Y recordaba el “calvario” que padece este regidor de IU “por decir no” a cualquier tipo de desarrollo urbanístico irregular. El máximo dirigente de IU valoraba que en España existen “dos problemas importantísimos: la crisis económica, más dura que hace un año, y la corrupción. Ésta es más grave, si cabe, porque es un cáncer que corroe a la democracia en sí misma y desafecta a la gente de la vida política”.
Por su parte, Manuel Fuentes, explicó los motivos simbólicos por los que la ‘Marcha contra la corrupción’ tuviera su origen en Seseña, donde, desde que IU gobierna, “no se ha clasificado ni un sólo metro cuadrado que fuese rústico”. Fuentes denunció la “asfixia económica” a la que “El Pocero” tiene sometido al Ayuntamiento de Seseña, al que debe más de cuatro millones de euros por el impago, entre otras obligaciones, de las cuotas de urbanización, del IAE o el IBI, “una cantidad muy importante para un presupuesto de 11 millones”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los privatizadores ya están privatizados. Si los privatizamos más entrarían directamente en el reparto de dividendos de la banca, ya sin disimulos. Hay que echarlos y punto. Y respecto del "tamayazo" no olvidemos la participacion de la individua María Teresa Saez, quien parece no constar en esta historia de transfuguismo. Será que quieren hacernos creer que la corrupción es también una cuestión de género.

chiflos.