"El día de los chorizos".
Para contribuir a convencer a la población de la
necesidad del cambio de denominación, la Marea Granate ha comenzado una campaña
informativa en el exterior para desmontar los
mitos de la ‘Marca España’ y mostrar la realidad de España a la población
europea. De esta manera, la red trasnacional convocó concentraciones,
‘chorizadas’ y actos informativos en las principales ciudades europeas para
servir de homenaje al día nacional de la ‘nueva’ España: el día de los chorizos”.
“Es una campaña de denuncia de lo que está pasando en España, evitando el
silencio mediático que se hace en otros países en contraposición a las campañas
de la Marca España que va lanzando nuestro Gobierno en el exterior, promocionando al lobby
empresarial que le conviene”, denuncia María Amena,
de Marea Granate París.
“Frente a la imagen oficial de las instituciones
españolas en el exterior –escribe Alejandro Torrús, en Cuartopoder– la Marea
Granate denuncia que la verdadera Marca España es la de las miles de personas
que han tenido que abandonar sus familias para buscar un futuro digno a miles
de kilómetros de distancia debido a las políticas ejecutadas por quienes sacan
pecho del eslogan propagandístico”. La red denunció, en un comunicado: “La
realidad en España es una población asfixiada por políticas de austeridad, recorte
de los derechos civiles y represión”. Y organizó protestas frente a embajadas,
‘chorizadas’ y actos informativos para informar de los efectos de las políticas
de austeridad en España y la respuesta de los movimientos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario