jueves, 28 de septiembre de 2017

“Guardia civiles desplazados y alojados en zulos”

Los nuevos pasos pasos de cebra catalanes

Varias localidades de Cataluña han amanecido esta semana con pasos de cebra reconvertidos en esteladas en apoyo al referéndum. Entre ellos, los de Terrassa, Berda, Sant Pere de Ribes e Igualada. En las redes sociales y con la etiqueta #pasdestelada varios son los usuarios que están compartiendo fotografías de estos pasos de cebra independentistas.

Al margen de esos pasos, hay políticos, como Juan Antonio Delgado, guardia civil en excedencia y diputado de Podemos, que afean al Gobierno el uso de los cuerpos policiales en Cataluña y le reprochan el uso que está haciendo de este cuerpo policial en la crisis catalana. Delgado preguntó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la sesión de control al Ejecutivo del miércoles, qué se estaba haciendo para proteger el prestigio de los trabajadores de la Guardia Civil desplegados en Cataluña: “Hemos visto a Guardia civiles –dijo Delgado–, desplazados de forma improvisada y alojados en zulos”.

Delgado consideró que “se han vulnerado los derechos laborales de la Guardia civil sin ninguna justificación”, y no faltó el momento para lanzar un dardo al PP de la corrupción: “Ustedes quieren muchos a los guardias civiles pero, cuando ven a uno de la UCO, a alguno se le pone la cara desencajada”. Finalmente, cerró su intervención con un “¿Sabe lo que le digo, señor Ministro? ¡Que viva la Guardia Civil!”.

"Ustedes quieren mucho a la Guardia Civil pero cuando ven a la UCO se les pone la cara desencajada"

No hay comentarios: