martes, 30 de junio de 2020

Le herida “inventada” de una diputada de Vox.




Rocío de Meer, diputada de Vox acudió el pasado domingo a un centro médico de Logroño “para ser atendida de la herida en la ceja provocada dos días antes durante un mitin de su partido en Sestao (Vizcaya)”. El presidente de Voz, Santiago Abascal tuvo que salir con su diputada “herida” a la Rioja-Logroño en donde se hizo un parte médico. Pero, ¿por qué no lo hizo en el País Vasco donde supuestamente sucedieron los hechos?

Según publica Despacho De Abogados W & T, “la brutalidad del fascismo no tiene parangón. Te tiran una piedra en el País Vasco rompiéndote la ceja, y, después de dos días, se fue a La Rioja-Logroño para que le hiciesen un parte médico. ¿Esto es normal? Los parásitos no tienen cerebro. Creen que los españoles somos tontos como ellos y todavía Abascal insulta diciendo: ‘Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales @PabloIglesias...’.

Una enfermera cuestiona, en Spanish Revolution, el parte médico de Rocío de Meer: “Tiene cosas que un médico jamás escribiría”. Un hilo viral de esta enfermera en Twitter resalta varios puntos del parte médico de Rocío de Meer, señalando varios puntos que no encajan con un parte normal de urgencias. “El parte fue mostrado por Santiago Abascal en Twitter, después de que las redes cuestionasen la veracidad de la agresión e incluso Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, pusiera en duda que la herida de la diputada de Vox fuera real”. Según el parte médico, De Meer tiene una “herida incisa supraorbitaria izquierda”, así como un “traumatismo craneoencefálico leve” y una “cefalea tensional sin signos de alarma”. El parte señala que se observa un “buen estado general” y que la herida es “incisa de un centímetro en la ceja izquierda, sin signos de infección ni inflamación” aunque “se observa leve tumefacción con leve hematoma en la zona de la ceja izquierda”.

Pablo Echenique puso en duda que la herida de la diputada de Vox fuera real. El portavoz de Podemos en el Congreso criticó que “si la ultraderecha fake 'informaba' de algo, casi ningún medio lo contrastaba, casi todos lo publican como cierto. Al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, lo que tenemos un boquete importante en nuestra democracia”, afirmó Echenique.

No hay comentarios: