jueves, 7 de abril de 2022

Desmontando a García Ferreras.

 

Antonio García Ferreras.

Ser Antonio García Ferreras no es fácil, porque –según la redacción de Spanish Revolution– parecer de izquierdas y hacer como que defiendes el periodismo auténtico, no debe de ser nada sencillo para un títere de Florentino Pérez. En un vídeo publicado por la misma se constata que Ferreras es el Caballo de Troya del poder en España “porque consigue reunir delante de la televisión a audiencias progresistas, para deslizar mensajes que apuntalan el poder una y otra vez”.

En su historial, Ferreras cuenta en su haber el cargo de director de comunicación del Real Madrid a las órdenes de Florentino Pérez, antes de recalar en La Sexta como director y presentador de Al Rojo Vivo. Un programa teóricamente progresista, pero que, por alguna extraña razón, invita continuamente como tertulianos a miembros de Ok Diario, los máximos representantes del anti periodismo. “Porque una cosa es dar pluralidad política en el programa y otra es invitar a gente que, literalmente, se dedica a inventarse las noticias: la falsa financiación venezolana de Podemos, la financiación Iraní, el supuesto caso Neurona… Todas ellas, desestimadas por los tribunales españoles”.

Desde que Pablo Iglesias le dijo un par de verdades en directo, Ferreras ha tirado en diversas occasiones de manipulación para vincular a la formación morada con la extrema derecha. Por ejemplo, trató de equiparar a VOX y a Podemos por las críticas a los medios de comunicación. Cuando VOX simplemente vetaba a medios progresistas y Podemos lo que hacía era denunciar los tentáculos del poder en los medios de comunicación.

Cabe recordar los mismos tentáculos que unen a Ferreras con Florentino Pérez y con Eduardo Inda. Ya se escuchó esta frase en los audios filtrados de Florentino: “Mi hombre es el Ferri. Yo le saco del grupo Prisa. Tú le dices haz esto porque le puede joder a Cebrián y ¡pum!”. Un poder por parte de Florentino que el ex director de El Mundo, David Jiménez, corroboró en unas declaraciones: “Florentino Pérez decide si alguien es director de El Mundo o no. ¿Por qué? Porque tiene el dinero y la influencia”.

Estos últimos días, con ocasión de la polémica del envío de armas a Ucrania, de nuevo el programa de Ferreras ha vinculado a Podemos con la extrema derecha de Francia, en un letrero totalmente descontextualizado.

Desmontando a Ferreras.



No hay comentarios: