martes, 25 de abril de 2023

Évole reconoce que, en la entrevista a Yolanda Díaz, no tuvo su mejor día: “Me equivoqué”.

 

Jordi Évole protagonizó una de las entrevistas más esperadas del panorama político actual al entrevistar a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, además de la líder de Sumar. En un encuentro entre él, la directora de El País, Pepa Bueno, y al veterano periodista Iñaki Gabilondo, organizado a medias entre el diario El País y La Fundación Ortega-Marañón, Évole no dudó en confesar y decir lo que sentía: “Probablemente, no tuve mi mejor día.  Me equivoqué y perdimos una ocasión de oro para conocerla mejor”.

Durante la entrevista, Yolanda Díaz aseguró que Iglesias tiene una influencia “agudizada” sobre Unidas Podemos, al tiempo que reconoció que no tiene ninguna pelea con él. Remarcó que Pablo ha aguantado lo que nadie en democracia, tanto por los escraches realizados en su vivienda como por todas las falsedades que se han vertido contra él y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. “El odio que se ha vertido contra ellos, intolerable en democracia”, subrayó la ministra, que también respondió al tuit publicado por el exlíder de Podemos en el que criticaba a aquellos que se pusieron de perfil cuando se estaba cargando contra Irene Montero.

La vicepresidenta asumió sentirse aludida y molesta por el contenido de ese mensaje y confesó que, en su momento, ya le dijo al ex vicepresidente “que está hecho un cascarrabias porque está enfadado todo el tiempo”.  “Creo que no se hace política en negativo”, concluyó.

Bueno le preguntó a Évole por su entrevista que se emitió el pasado día 16: “¿Cuántas veces te han cuestionado esta semana por qué preguntaste tanto a Yolanda Díaz sobre Pablo Iglesias?”. “Probablemente no tuve mi mejor día, me equivoqué y perdimos una ocasión de oro para conocerla mejor”, reconoció el presentador. Una declaración que, al menos, le honra por su sinceridad.


No hay comentarios: