domingo, 20 de enero de 2008

20 de enero. De cómo rentabilizar la crispación.


Grup Editorial 62, en un intento de rentabilizar la crispación, publica esta semana que viene dos cómics sobre Zapatero y Rajoy. Éste es presentado por Enric Sopena como un tipo despreocupado, vividor y franquista sociológico, rodeado de guardia civiles y de militares. Aquél, por césar Vidal. Dos personajes -los políticos y los periodistas- antagónicos. Dos cómics en plena precampaña que explotan los odios atávicos entre derecha e izquierda

Muy diferentes son las posturas pacíficas de otros animales que muestra Galería Public de Turi (picasaweb.google.com/turinet), como el gato adormecido en el seno de la perra, el ratón sobre el minino o el pájaro sobre la señal de prohibición.


Finalmente, tres imágenes de dos dibujantes, Pep Roig y Martinmorales, que plasman su visión sobre la actualidad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Éste es presentado por Enric Sopena como un tipo despreocupado, vividor y franquista sociológico, rodeado de guardia civiles y de militares." Debemos deducir que se refiere a Rajoy a juzgar por la foto de la viñeta, pero... ¿y de Zapatero que dicen?
chiflos.

Anónimo dijo...

El segundo libro, 'La Ezpaña de ZP', está escrito por César Vidal, siguiendo con el género cómix pero desconozco lo que dirá de él. Su presentación es el próximo viernes, 25 de enero, pero, conociendo a su autor, responsable del programa 'La Ventana', de la Cope, así como su ideología, me imagino cómo será. Amos están escritos en parecidos términos ideológicos. Sopena ha dicho de Vidal que ambos coincidieron en el programa de Teresa Campos, de Tele 5, en el único debate plural que había en la España de Aznar "Allí le conocí y es cierto que nunca cruzamos la frontera de los ataques personales, aunque casi nunca compartimos ideológicamente nada. Pero la democracia también es eso".

Santiago Miró