viernes, 31 de julio de 2009

La avalancha de todos los veranos.



Cada verano, cuando llegan estas fechas, todo está ya listo para el gran éxodo de los españoles que salen en avalancha hacia las playas y tratan de disfrutar a su manera de las vacaciones. La Dirección General de Tráfico prevé 4,6 millones de desplazamientos durante este fin de semana en muestras carreteras, un poco más que el número de los parados que se queda en casa. Son los españole sin vacaciones, sin trabajo y sin perspectivas futuras de formar parte de los millones de los que componen la avalancha veraniega cuando las economías familiares están cayendo en picado.

Pero volvamos a los afortunados españoles que inician sus vacaciones, coincidiendo con los que las finalizan y se desplazan el mismo fin de semana. Unos afortunados que están cambiando de hábitos y forman el turismo nacional, distribuido por la costa y las islas Baleares y Canarias y compensando a su manera la pérdida de un 11% del turismo extranjero. Las mismas agencias de viajes han recortado en más de un 30 por ciento el margen de beneficios. Pero el español no renuncia fácilmente a una costumbre como ésta y sigue veraneando mientras Tráfico, el abuelo de los que viajan por carretera, aprovecha una vez más para aconsejar prudencia.

La DGT prevé el mayor incremento de vehículos en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral, y así lo advierte a los viajeros de las carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. De este modo, el 31 de julio, desde primeras horas de la tarde, se producirán “importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas de circulación y retenciones en la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso, acentuándose a medida que avanza la tarde para, a última hora de la tarde-noche, situarse en las zonas de destino”. De la misma manera, señala que las horas más desfavorables para realizar el viaje son entre 17 horas y las 22. Pero nada dice de los aumentos de la gasolina que nos sorprenden en vísperas de estas fechas en las que por nada del mundo uno se perdería las añoradas vacaciones, ni siquiera cuando el aumento de carburante viaja con nosotros, como un ladrón que siempre se hace con la suya.

Tráfico, a quien el precio de la gasolina ni le va ni le viene, pero sí el número de usuarios de vehículos, continúa con sus consejos. Y, para llevar a cabo estas operaciones, hace publicidad del dispositivo especial que da “seguridad y fluidez al masivo movimiento de vehículos” entre las 15 horas del viernes 31 de julio y las 24 horas del domingo 2 de agosto. Y nos advierte que se ha establecido un dispositivo compuesto por más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión. Un total de 9.300 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (150 más que el año pasado), así como la colaboración preferente de los miembros de la Guardia Civil Rural, más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos… Lástima que el Director General de Tráfico, quien achaca los accidentes de tráfico a la crisis económica, no sea al mismo tiempo ministro de Trabajo, para ocuparse de los parados a los que las vacaciones les suenan a chino.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El actual director de la DGT, Pere Navarro es un tipo nefasto como gestor y en el que se perciben rasgos de soberbia y vanidad absolutas. "Te van a pillar" dicen los luminosos de las carreteras. Espero que lo cesen o lo dimitan pronto. El estará encantado de irse al sector asegurador, y los ciudadanos libres de este inepto mesiánico, que en aras de la seguridad, y la eficacia logistica actúa con la represión policial, las amenazas, las coaciones, la recaudacion, las sanciones, la indefensión,y la falta de libertades en general. Vayase pal carajo Pera Navarro.
chiflos.

Anónimo dijo...

I have been absent for a while, but now I remember why I used to love this site.


Thanks , I’ll try and check back more often.
How frequently you update your site?
Also see my webpage > binhex.org

Anónimo dijo...

I’m impressed, I have to say. Actually hardly ever do I encounter a blog that’s each educative and entertaining,
and let me tell you, you've got hit the nail on the head. Your

concept is outstanding; the difficulty is something that not

enough persons are speaking intelligently about. I am very

glad that I stumbled throughout

this in my seek for something regarding this.
Feel free to visit my page ; http://anaheim.lucanet.jp

Anónimo dijo...

I really like what you guys tend to be up too.

This sort of clever work and exposure! Keep up the amazing works guys I've included you guys to my

personal blogroll.
My site ... http://Authenticlinks.com/search/http://www.bigfooty.com/forum/members/casseycollins1981.137745

Anónimo dijo...

Hi there, I found your web site via Google while looking for
a related topic,

your site came up, it looks great. I have bookmarked it
in my google bookmarks.
Here is my blog Bscbs.Co.kr

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this blog.
He was totally right. This publish truly made my day.
You can not

believe just how a lot time I had spent for this info!
Thank

you!
Also see my website: http://soypelopo82.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hi, i think that i saw you visited my blog so i came to “return the favor”.
I

am trying to find things to improve my website!I suppose its ok to use some

of your ideas!!

Have a look at my webpage; edinoborstva.bosa.org.ua