jueves, 22 de octubre de 2009

Sergio Andrade quiere recuperar el “tiempo perdido”.

En su nuevo disco, Sergio Andrade muestra sus sentimiento por la vida.

25 de abril del 2005, día en que sale de la cárcel.

Sergio G. Andrade, compositor mexicano, productor y descubridor de talentos infantiles, regresa al mundo de la música con el polémico tema “Puede morirse ahora Comandante”, en el que expresa su sentir respecto al estadista de Cuba, Fidel Castro. En su nuevo disco, que prepara su lanzamiento mundial, incluye canciones románticas, eróticas y existenciales, a través de las cuales muestra sus sentimientos por la vida, tras haber superado un encarcelamiento de cinco años por el caso de abuso a menores de edad. Andrade escribió el guión, la partitura musical y dirigió “Zapatos Viejos” (segundo filme de Gloria Trevi de la que fue pareja sentimental) que se convirtió en la película con más éxito de taquilla en la historia del cine mexicano.

A raíz de la muerte de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y ante el impasse en la producción de nuevos programas televisivos con Gloria Trevi, Sergio Andrade viajó a España, Chile, Argentina, Brasil e hizo esporádicas visitas a México, debido a que ya no podía con los fuertes rumores confirmados por él mismo como estrategia para librarse de los cargos de abuso, acosamiento y violación de menores de edad. El Gobierno de Chihuahua pidió su extradición por la acusación hecha en marzo de 1999 por los padres de Karina Yapor sobre supuestos delitos de rapto, violación y corrupción de una menor de edad. Y el 13 de enero del 2000 es detenido en la ciudad de Río de Janeiro.

En el año 2002 comienza a escribir en la cárcel de Brasilia su primer libro: “Revelaciones” (Editorial Planeta), en el que expone las razones políticas de su encarcelamiento, así como las irregularidades legales, judiciales y constitucionales de su proceso. Aarecen también más de cincuenta poemas suyos y siete historias eróticas basadas en los siete pecados capitales. Tras cinco años y cuatro meses preso, en medio de toda clase de comentarios a favor y en contra, sale de prisión. Y, en 2007, un juez de segunda instancia de Chihuahua lo absuelve del delito de corrupción de menores. Andrade interpone un amparo contra la condena que se le imponía en los otros dos delitos, en un intento por demostrar plenamente su inocencia. Envuelto siempre en controversia, recibe, en octubre de ese año, la negativa a su amparo por parte de un juez federal, por lo que se ve obligado a pagar a su acusadora la cantidad de 1.000.000 de pesos de indemnización.

El ex manager de artistas admite que el período que pasó en la cárcel fue una etapa muy dura que le ayudó a purgar sus penas. Y pide que la gente no se quede sólo con su imagen negativa. El pasado agosto, aparece en un programa de televisión mexicana. Confiesa que expió sus culpas y pagó con creces todo el daño hecho. “No todo lo que dijeron fue cierto –se excusa–. No todo en la vida es blanco o negro. Existen ambos, pero todas las cosas tienen ambos tintes”. Dice que, después de salir de la cárcel, la vida se le complicó bastante y cambió radicalmente. Y agrega que recuperará el “tiempo perdido” y que buscará legalmente reconocer su paternidad. El compositor vuelve al mundo musical con “Puede morirse ahora Comandante”, una canción en la que pide a Fidel Castro que se muera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidel no morirá nunca. Raúl si.
Chiflos.

Santiago Miró dijo...

Es tu opinión,apreciado Chiflos, que, por supuesto, respeto, como respeto la de los que opinan lo contrario.