miércoles, 7 de septiembre de 2011

El 15-J, las JMJ y las “pequeñas” diferencias.

Cartel de la Jornada Mundial de los Jedi.


Imagen de la Policía contra los 15-M.


Imagen del Papa a favor del las JMJ.



José García Cea firma una curiosa carta publicada en “Público” sobre las pequeñas diferencias entre el 15-J y las MJM. “Resulta muy fácil –comienza– verlas entre ambas entidades. Por poner algunos ejemplos, en el 15-J se habla de solidaridad, mientras que en las JMJ, de caridad. En el primero, se piensa; en las segundas, se dogmatiza. En una, se razona; en otras, se tiene fe. En el primero, hay que luchar por el espacio; en las segundas, te lo regalan los poderes políticos. En uno, se critica la usura de los bancos; en otras, son ellas las que las patrocinan. En uno, se participa; en otras, se asiste. En el primero, se hacen propuestas: en las segundas, se acata la infalibilidad del Papa. En uno, se lucha por cambiar el mundo; en otras, por conservarlo. En uno, se reciben hostias y en otras se las comen. El 15-J quiere acabar con la pobreza; las JMJ dan limosnas. En el 15-J se decide por consenso y caben todas las opiniones; en las JMJ, por inspiración divina y manda la jerarquía. En el primero hay personas, en las JMJ, como dice la Biblia, 'pastores y rebaño'. El 15-J pretende influir en el momento de las próximas elecciones generales; las JMJ quieren un evento similar para el año que viene.

Tanto revuelo se ha montado con la visita del Papa a Madrid y con las Jornadas Mundiales de la Juventud que los no creyentes también quieren un evento similar, a la altura de las circunstancias y subvencionado con dinero público. Por eso, en las redes sociales como Twitter y Facebook ya se está empezando a fomentar este llamamiento: “PEGA ESTO EN TU MURO, SI QUIERES QUE EL ESTADO SUBVENCIONE EL AÑO QUE VIENE UNA VISITA DE GEORGE LUCAS Y LAS “JORNADAS MUNDIALES DE LOS JEDI”. Los promotores esperan que las autoridades competentes sepan apreciar la importancia de esta propuesta y “nos lo faciliten lo máximo posible. Sería un gran impulso económico para la ciudad y fomentaría la venta de capas y espadas láser. Mientras tanto, podemos irnos preparando para la ocasión, descubriendo nuestro nombre en Jedi”. Los no creyentes también quieren un “evento similar, a la altura de las circunstancias y subvencionado con dinero público, claro”, contando con la Jornada Mundial de los Jedi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cabello blanco y voz agónica, son los únicos requisitos sustanciales e inherentes al papado, como puesta en escena. Todo lo demás son accesorios y fetichismo eclesial, incluida la Fe. Pobrísima o nula aportación intelectual, política, artística, incluso -me atrevo a decir- religiosa, la ofrecida por este personaje en Madrid. Por alguna extraña razón que desconozco, todas las multitudes, incluso las de los mercadillos, me producen un gran vacío. Me hacen saber que mi otredad son los colectivos. Y el de estos de las JMJ y su santo padre ha sido el peor. Lo más ajeno. La más inmensa nada.

chiflos.