jueves, 19 de octubre de 2017

Rehenes políticos del estado: ANC-Ómnium.

Los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

“Que diga lo que quiera el Estado, pero acaba de hacer dos nuevos prisioneros políticos, castigados por opinar, por conciencia… este es el diálogo de la monarquía parlamentaria española… ¡Apaga y vámonos!”. Es uno de tantos comentarios publicados últimamente sobre la prisión sin fianza para los presidentes de la ANC y Ómnium. Es de la web LQSomos y hace alusión a la  Fiscalía de la Audiencia Nacional al pedir prisión incondicional para los presidentes, Jordi Sánchez, y Jordi Cuixart, investigados por sedición en relación con su actuación en el asedio a la Guardia Civil los días 20 y 21 de septiembre.

Según la Guardia Civil, Sánchez y Cuixart fueron responsables de “alentar a la masa” llamando a la protesta durante los registros los días 20 y 21 de septiembre tanto frente a la Consejería de Economía –de donde los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil no pudieron salir en casi 24 hora – y luego ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Días después, en el auto en que confirmaba su competencia para investigar el delito de sedición, la magistrada también argumentó la presunta responsabilidad de los investigados, exponiendo el “papel esencial” que tuvieron Sánchez y Cuixart en el plan de la Generalitat para la independencia. En su opinión, “la nueva información obtenida” gracias a los atestados de la Guardia Civil permite concluir que los hechos ocurridos los citados días “no suponen un hecho aislado como quieren hacer parecer” los investigados, sino que “se enmarcan dentro de una estrategia compleja con la que desde hace tiempo vienen colaborando”.

“Una vez abierta la puerta de las detenciones y encarcelamientos políticos, solo cabe esperar la aplicación del ‘artículo 155’ tan cacareada y defendida por las voces de los partidos del Régimen PPSOE y C’s, y en el silencio (o pataleta) de las izquierdas (¿?)

“¡Santiago y cierra España!”

No hay comentarios: