jueves, 29 de marzo de 2018

Defensa, Semana Santa y los pensionistas.


 Cospedal y  su marido, con representantes del Ejército, en un iglesia.

Jueves Santo, en Málaga, la Legión desfila con el Cristo de Mena.

Cospedal da inicio a la procesión del Cristo de la Brigada Paracaidista.

Con todo el conflicto que hay con los pensionistas de este país, a Mariano Rajoy no se le ocurre otra cosa que invertir casi 10.000 millones en nuevos programas de armamento para el Ministerio de Defensa, al mismo tiempo que dice a los pensionistas que no hay dinero para las pensiones. Y esta Semana Santa vuelve a ondear la bandera a media asta en los centros militares, cuarteles y el propio ministerio. De esta forma, para conmemorar la muerte de Cristo en los cuarteles militares, el Ministerio de Defensa se suma al “duelo nacional”.  Y María Dolores de Cospedal confirma que mantendrá la decisió que ya se tomó el año pasado y que llevan más de dos décadas desarrollando. En una nota de prensa emitida por el Ministerio, se asegura que militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, participarán este año en más de 200 actos celebrados con motivo de la Semana Santa. Profesionales militares  acompañan de “forma voluntaria” distintas procesiones en diversas ciudades. Y la Congregación de Mena celebra, una vez más en un acto militar-religioso, el traslado de su imagen al trono procesional a 160 pasos por minuto, con las letras más emblemáticas de la Semana Santa de toda España: El ‘Novio de la muerte’, una de las sintonías clásicas de la Semana Santa de toda España. Pero, el Defensor del Pueblo cuestiona la orden emitida por el Ministerio de Defensa para que la bandera de España ondee a media asta por la muerte de Cristo. En relación a esta decisión, Francisco Fernández Marugán asegura que “es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional prescindir de unos honores fúnebres militares con elementos de marcado significado religioso”.

Mientras tanto, no olvidemos que el Ministerio de Defensa pretende comprar Fragatas F-110, blindado 8×8, sustituir los viejos BMR, los aviones cisterna y los Drones y Submarinos S-80 (el submarino que no flota). Además, el Ministerio de Defensa se gastará más de cuatro millones de euros en lavar su imagen y su historia. Este nuevo plan se aprueba días después del último ciclo inversor, un conjunto de siete programas cuyo coste se ha estimado en 10.805 millones de euros.

El nuevo gasto se realiza sin que Fátima Báñez, la ministra de Empleo y Seguridad Social haga el menor gesto de desacuerdo y sin el menor reproche de la Santa Madre Iglesia. Esta, que disfruta de un verdadero paraíso fiscal, según afirma Europa Laica en su informe Opacidad y Financiación de la Iglesia Católica, mira para otro lado. Y se vuelca, como cada año,  en la Semana Santa. Así, mientras aumenta la pobreza se siguen privatizando los servicios públicos, el Estado aporta a la Iglesia, a través de subvenciones directas y exención de tributos, una cifra que supera los trece mil millones de euros anuales. E Iglesia y Defensa se abrazan y congratulan mutuamente, mientras los pensionistas demuestran, una vez más, su capacidad ilimitada de resistencia.

1 comentario:

Miguel dijo...

Terrible panorama.