miércoles, 19 de abril de 2023

Pilar Eyre tachó de egoísta a Juan Carlos I por su regreso a España.

 

El rey emérito, Juan Carlos I y la periodista Pilar Eyre.

De nuevo, la visita del rey emérito, Juan Carlos I, a Sanxenxo, en donde participará en la regata de la Copa de España de seis metros en localidad gallega, estuvo programada en los próximos días 22 y 23 de abril, pero, según los amigos del monarca, quiso llegar días antes para poder estar en los entrenamientos. Con dicha visita, a sus 85 años, el emérito piensa demostrar su buena salud y sus ganas de volver a España y practicar con sus amigos la pasión por las regatas.

Pese a la petición de su propio hijo, el Rey Felipe VI º, y del presidente del Gobierno, de que Juan Carlos Iº no se desplazase a España en plena campaña de los comicios del próximo 28 de mayo, así como la discreción en sus viajes, el emérito parece dispuesto a participar en las regatas del Real Club Náutico de Sanxenxo en donde recibirá abiertamente el apoyo de los suyos. José Yélamo, el presentador del programa de La Sexta Xplica, iniciaba el pasado sábado la conversación, abordando la cuestión que está llenando horas de debate: la próxima visita de Juan Carlos I a Sanxenxo. En esta ocasión, la invitada, Pilar Eyre, entró en directo a través de una llamada telefónica, criticando la próxima visita del rey emérito.

“Lo que se desprende de todo esto y de sus propios actos, teniendo de referencia la visita del año pasado y escuchando a su amigo Pepe Fanjul, es que no debe ser consciente del daño que puede hacer a la Corona e intenta, como estamos viendo en los últimos tiempos acercarse a la gente y dar otra imagen”, explicó Yélamo, a lo que la periodista experta en la Casa Real exclamó: “Hombre, yo creo que es un acto muy egoísta. No quiero que nadie ahora empiece a meterse conmigo con lo que digo en la mesa, pero es que yo creo que es un acto de supremo egoísmo. ¿Cuánto nos va a costar esta visita que él no ha consultado con nadie?”.

Eyre añadió que el rey emérito quiere divertirse y venir aquí a estar con sus amigos. “No viene a donar a hospitales ni a visitar colegios, viene a divertirse como si fueran Las Vegas”, dijo, recalcando que “se desplazarán 300 guardiaciviles al municipio gallego para vigilarlo” y que nadie pueda “seguir sus pasos”.  Y prosiguió: “Yo creo que sería el momento fantástico para que diese explicaciones o pidiera disculpas. No tiene por qué ser un acto humillante, de hecho, creo que lo humillante es precisamente que venga y cuando le digan: ‘Dé explicaciones’, él responda: ‘¿Explicaciones de qué?’, con cierta chulería”.

Asimismo, Eyre resaltó que Juan Carlos I “ha tenido que hacer cuatro regularizaciones” debido a que “había irregularidades fiscales y sospechas de todo tipo: de blanqueo, de comisiones de la época de Franco que no se le pudieron juzgar porque era rey”. “Yo creo que sería una ocasión de oro para que él hiciera un acto de contrición al pueblo español, que es un pueblo generoso. Estoy segura de que se lo perdonaría”, concluyó.

No hay comentarios: