jueves, 5 de julio de 2018

Detenido el portavoz del Sindicato Andaluz Trabajadores por injurias a la Corona.


 Óscar Reina fue trasladado el lunes a un cuartel de la guardia civil tras una orden de la Audiencia Nacional.


La Guardia Civil detuvo en la tarde del lunes a Óscar Reina, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tras una orden de la Audiencia Nacional, por presuntas injurias a la Corona, según informaron a Efe fuentes del caso. El propio Reina publicaba un vídeo en sus redes sociales con una camiseta en la que llevaba una corona, con una señal de prohibición tachándola, e informaba de que tenía en la puerta de su casa de la localidad sevillana de Gilena “cinco guardias civiles esperando que salga”. En el vídeo, señalaba que no se iba a esconder y que se iba a entregar. Y aseguraba que le detenían “por decir Andalucía sin monarquía, y ojalá nunca más detengan a nadie por esto. Las personas no se rinden, seguimos en pie”.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Estepa, a donde llegaba poco antes de las ocho de la tarde. Reina ya fue detenido el pasado 13 de junio, y el mismo día puesto en libertad, después de que el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla hubiera abierto diligencias por un presunto delito de odio e injurias contra la Corona y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por sus publicaciones en redes sociales desde diciembre de 2016. En diciembre de 2017 publicó un tuit en el que llamaba “miserable” al rey Felipe y decía que venía heredado de “una institución que se mantuvo a raíz de un golpe de estado franquista y terrorista”.

Varios medios burgueses apuntaron, según Kaosenlared, a que el motivo de la detención había sido un tuit en el que llamaba miserable al rey Felipe, que venía heredado de “una institución que se mantuvo a raíz de un golpe de estado franquista y terrorista”. El portavoz del SAT grabó y subió a las redes sociales un vídeo, minutos antes de salir de su domicilio para entregarse a los agentes. En el mismo decía que “yo no me escondo” y que le detienen por reclamar “una Andalucía antimonárquica”. Alrededor de las 00:00 de la noche quedaba en libertad tras pasar unas horas en el cuartel. Oscar Reina publicó en @OscarReinaGilen: “Hay que tener poca vergüenza. Felipe de Borbón, es usted un miserable. Su puesto que nadie ha votado viene heredado de una institución que se mantuvo a raíz de un golpe de estado franquista y terrorista. Yo le daría el Premio a la Indecencia y a la Hipocresía, con un viaje al exilio”.

No hay comentarios: