sábado, 18 de agosto de 2018

Fernando Alonso deja la Fórmula 1.



Fernando Alonso durante el Gran Premio de China, en el circuito internacional de Shangái (China), en abril de 2018.

El piloto español se despedirá de los circuitos en noviembre en Abu Dabi. Fernando Alonso lo anunció a través de un vídeo. El asturiano, que se ha proclamado 2 veces campeón del mundo, deja la 'categoría reina' después de 17 temporadas. Y no participará en el campeonato del mundo de Fórmula 1, en 2019. A sus 37 años, se despide de la Fórmula 1 con 32 victorias en diecisiete temporadas, lo que le convierten en uno de los pilotos más laureados de la categoría. Alonso, que ya dejó entrever que su retirada sería inminente, eligió Twitter para confirmar su retirada, a través del vídeo, 'Querida F1', en el que habla 'con' la que ha sido su gran pasión. “Tú no me conoces y no estaba seguro de querer conocerte (...) me diste mucho y creo que yo te lo di todo”, cuenta el piloto en su vídeo en el que reconoce que ha habido “muy buenos momentos y otros realmente malos”, y asegura tener “retos más grandes que los que la F1 le puede ofrecer”.

Su decisión se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final. Es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula 1 acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, certificando así su Triple Corona.

En 2007, vivió su primer periplo en McLaren, coincidiendo con el entonces debutante, inglés Lewis Hamilton, con el que mantuvo una relación manifiestamente mejorable. En 2008 y 2009 volvió a ser piloto en Renault antes de fichar por Ferrari, escudería en la que militó las siguientes cinco temporadas y donde logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013). En 2015, regresó a McLaren que comenzaba una nueva etapa junto a Honda pero durante tres años el rendimiento del monoplaza no estuvo a la altura de lo esperado y Fernando Alonso finalizó el campeonato del Mundo en las posiciones 17º, 10º y 15º, respectivamente.

No hay comentarios: